CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de diciembre: Argentina comienza a aplicar la vacuna rusa

Por CNN Español

Hurgarse la nariz no solo es asqueroso, también es peligroso. Este martes se debate en el Senado de Argentina el proyecto de legalización del aborto. El mundo despide a Manzanero. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Argentina comienza a aplicar la vacuna rusa

Argentina comenzó a aplicar la vacuna contra el covid-19 con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaron al país el 24 de diciembre. Son las primeras dosis de un grupo de entre 55 y 60 millones, desarrolladas por varios laboratorios con los que el gobierno argentino está negociando y que se recibiría entre diciembre y julio.

2

El mundo despide a Manzanero, el eterno romántico

Falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México. Manzanero será incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Así recordaron personalidades de la música y la política al compositor.

Además:

Latinoamérica despide a Manzanero, el icono de la balada 2:37

3

Hurgarse la nariz no solo es asqueroso, también es peligroso

Les enseñamos a los niños que no lo hagan. Es antihigiénico. Es simplemente asqueroso de ver. Pero además puedes transmitir el coronavirus a otras personas tras hurgarte la nariz, y también es más probable que hagas entrar al virus, junto con otros como el de la influenza o el rhinovirus (el resfriado común), directamente a tu cuerpo.

publicidad

4

Nevadas en EE.UU. para Año Nuevo

Se espera que se desarrolle una tormenta invernal significativa en el centro de EE.UU. esta semana. Las fuertes nevadas serán más frecuentes en el medio oeste superior y las llanuras del norte.

5

Algunos republicanos planean impugnar la victoria en el Colegio Electoral de Biden

Donald Trump ha instado públicamente a sus partidarios en el Congreso a oponerse a la victoria del presidente electo Joe Biden. Esto es lo que sucedió cuando los demócratas impugnaron la reelección de Bush.


 

A la hora del café

Las historias de dos argentinas con visiones opuestas del aborto

Este martes se debate en el Senado de Argentina el proyecto de legalización del aborto. La iniciativa divide en dos a la sociedad. Ignacio Grimaldi conversó con dos mujeres que consideraron la interrupción de un embarazo y que, hoy, tienen posturas contrarias: una que abortó y dice que fue un alivio, y otra, la madre del exfutbolista Fernando Cavenaghi, que se arrepintió de abortar.

Historia de 2 argentinas con visiones opuestas del aborto 3:34

Comprender cómo huelen los mosquitos a los humanos podría salvar miles de vidas

Actualmente no se sabe cómo los mosquitos que pican a los humanos nos rastrean de manera tan efectiva, pero es importante, ya que no solo nos pican: portan enfermedades peligrosas como el zika, el dengue, el virus del Nilo Occidental y la malaria.

Usar un contador de pasos podría ayudarte a caminar un kilómetro extra por día

Las personas caminan un kilómetro extra cada día si tienen un rastreador de actividad física en su teléfono inteligente o en su reloj, según un estudio.

Críticas a Jennifer Aniston por un extraño adorno de Navidad

La actriz Jennifer Aniston se vio en el centro de la polémica por un adorno que colocó en su árbol de Navidad y compartió en sus redes sociales. Las críticas de sus seguidores llegaron, pero también hay quienes salieron en su defensa.

Críticas a Jennifer Aniston por un adorno de Navidad 0:36

 

La cifra del día

4 años

A una periodista china que documentó el brote de coronavirus de Wuhan la condenaron a 4 años de cárcel.


 

La cita del día

"¡Detenga la locura!"

The New York Post, uno de los medios favoritos de Trump, le mandó un mensaje a través de su portada: ¡Detenga la locura!

New York Post a Trump: ¡Detenga la locura! 1:14

 

Selección del día

Termina bien el año con estos descuentos

Mira los descuentos más destacados para cerrar el año con las mejores ofertas.


 

Y para terminar...

La lucha de las cholitas dentro y fuera del ring durante la pandemia

En Bolivia, las cholitas del ring tuvieron que esperar casi un año para retomar sus torneos debido a la pandemia. Sin embargo, poco tiempo después, el rebrote de covid-19 las obligó a suspender de nuevo sus espectáculos. Por eso, "Sarita la romántica" y "La luchadora" han tenido que buscar otras actividades para proveer a sus familias.

La lucha de las cholitas dentro y fuera del ring 3:49

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.