CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de enero: Hoy es la votación para otro juicio político a Trump

Por CNN Español

EE.UU. exigirá prueba negativa de covid-19 a pasajeros internacionales. Los planes de extremistas para la toma de posesión de Biden. Conoce los productos pandémicos presentes en el CES 2021. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Hoy la Cámara vota sobre el segundo juicio político a Trump

Este miércoles el presidente Donald Trump podría ser acusado por segunda vez. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó las reglas para el debate sobre el cargo de juicio político y hoy los legisladores realizarán ese debate. El cargo en cuestión: “incitación a la insurrección”.

2

Los planes de extremistas para la toma de posesión de Biden

Miles de extremistas armados pro Donald Trump están conspirando para rodear el Capitolio de Estados Unidos antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según un miembro del Congreso que estuvo entre los funcionarios a los que se les informó el lunes por la noche sobre una serie de nuevas amenazas contra legisladores y el propio Capitolio.

3

EE.UU. exigirá prueba negativa de covid-19 a pasajeros internacionales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una orden que exige que todos los pasajeros internacionales aéreos muestren una prueba negativa de covid-19 antes de abordar vuelos a EE.UU. a partir del 26 de enero.

Trabajadores de clínicas comunitarias reciben vacuna 3:00

4

¿Podrá Biden evitar que suban las emisiones de carbono de EE.UU.?

Las emisiones de gases de efecto invernadero estadounidenses se desplomaron drásticamente en 2020, un 10%, algo que ayudó a EE.UU. a cumplir uno de sus objetivos climáticos de larga data. Pero la caída tuvo un gran costo económico, y los expertos advierten que, a menos que la acción climática se convierta en una prioridad, las emisiones volverán a aumentar rápidamente.

publicidad

5

Robots lavaplatos y máscaras Bluetooth: los nuevos productos pandémicos en el CES 2021

Un robot de tamaño casi humano agarra un plato de un fregadero lleno de gente y lo agrega cuidadosamente al lavavajillas. Luego pone la mesa, coloca una flor en un jarrón y sirve una copa de vino tinto. Conoce este y otros productos tecnológicos presentados en el CES 2021.

CES 2021: robots de limpieza en la era del covid-19 2:10

 

A la hora del café

Regé-Jean Page de ‘Bridgerton’ habla sobre si tiene una relación amorosa con su coprotagonista, Phoebe Dynevor

La serie «Bridgerton» le ha regalado al mundo la belleza del duque de Hastings, Simon Basset, y de Daphne Bridgerton. Pero no esperes que eso se repita en la vida real.

Esta serie transforma en diverso al siglo XVIII 1:48

Al menos dos gorilas en el zoológico de San Diego dieron positivo por covid-19

Son los primeros casos conocidos de covid-19 entre grandes simios.

Gorilas del zoológico de San Diego, con covid-19 0:55

Las ventas de las feas Crocs se dispararon debido a la pandemia de covid-19

El momento agridulce de Crocs ha llegado en medio de una pandemia mundial. Los zuecos de gomaespuma, ridiculizados por muchos por ser «feos», esperan que 2020 sea un año récord de ventas.

'Deadpool 3' será una realidad

Se está produciendo una tercera película de "Deadpool", y será parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

El cambio climático está haciendo que los tiburones bebé sean más pequeños, desnutridos y agotados

Los tiburones bebés están naciendo más pequeños, desnutridos y agotados a medida que el cambio climático calienta los océanos del mundo, dicen los investigadores.


La cifra del día

2.000

Solo unas 2.000 personas hablan el idioma cherokee con fluidez. La tribu les guarda algunas dosis de vacunas.


 

La cita del día

"No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva de la población o inmunidad colectiva en 2021"

La jefa científica de la OMS, la Dra. Soumya Swaminathan, dijo que la inmunidad colectiva, una situación en la que la mayoría de la población se vuelve inmune al virus, ya sea porque se ha infectado y recuperado, o mediante la vacunación, no se logrará este año.


 

Selección del día

Una potente hidrolavadora con un 40% de descuento

Limpia más a fondo con esta hidrolavadora con 1400PSI de presión.

 


Y para terminar...

Estas son las nuevas recomendaciones para protegerte del covid-19

El covid-19 ha sido estudiado sin descanso por los científicos desde que comenzó la pandemia. La doctora Leana Wen explica cómo son las nuevas pautas de seguridad proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Nueva guía para protegerte del covid-19 2:29

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.