CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. dicen que no hay suficientes datos para decir si la ivermectina ayuda contra el covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- No hay suficientes datos para decir si un medicamento antiparasitario llamado ivermectina puede ayudar a los pacientes con covid-19, dijeron el jueves los Institutos Nacionales de Salud (INS).

Algunos médicos han promovido fuertemente el fármaco, pero la mayoría de los profesionales médicos convencionales han sido cautelosos con su uso. Debido a que no existe un medicamento barato en el mercado diseñado y aprobado específicamente para combatir el coronavirus, los médicos han estado probando medicamentos existentes.

MIRA: Ivermectina: el medicamento no probado contra el covid-19 que estalló en América Latina

Hay motivos para experimentar con la ivermectina, dijo el NIH. “Se ha demostrado que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 en cultivos celulares. Sin embargo, los estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos sugieren que se requerirían dosis de ivermectina hasta 100 veces más altas que las aprobadas para su uso en humanos para alcanzar las concentraciones plasmáticas necesarias para duplicar la eficacia antiviral del fármaco in vitro (en un tubo de ensayo)”, dijo en un comunicado publicado el jueves.

"La ivermectina demuestra propiedades antiinflamatorias potenciales en algunos estudios in vitro, propiedades que se han postulado como beneficiosas en el tratamiento de COVID-19".

Pero hasta ahora, nadie ha demostrado que ayude a pacientes reales.

publicidad

MIRA:Ivermectina, un fármaco no autorizado para tratar el covid-19, se convierte en lo más buscado en Ecuador

“El Panel de Pautas de Tratamiento de COVID-19 ha determinado que actualmente no hay datos suficientes para recomendar a favor o en contra del uso de ivermectina para el tratamiento de COVID-19. Se necesitan resultados de ensayos clínicos con el poder estadístico adecuado, bien diseñados y bien realizados para proporcionar una guía más específica basada en evidencia sobre el papel de la ivermectina para el tratamiento de COVID-19 ”, concluyó.