CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

50 Cent cuenta que, en la serie “For Life”, el covid-19 y «Black Lives Matter» están presentes

Por Javier Merino

(CNN Español) – La serie “For Life”, producida por Curtis Jackson, más conocido en el ámbito musical como “50 Cent”, regresa para tener como enemigo al virus del covid-19.

“For Life” cuenta la historia de Aaron Wallace (Nicholas Pinnock), un hombre que fue encarcelado y debe cumplir una sentencia de vida por un delito que no cometió.

Wallace se convierte en abogado con licencia mientras aún está en prisión y litiga casos para otros reclusos mientras lucha por anular su propia cadena perpetua.

En la segunda temporada, Aaron continúa su batalla contra el sistema de justicia estadounidense fuera de la cárcel, pero pasa a tener como enemigo al virus del covid-19.

Zona Pop CNN conversó con los actores Nicholas Pinnock e Indira Varma, y también con los productores Hank Steinberg, Isaac Wright Jr. y el rapero 50 Cent.

El covid-10, el enemigo

«Junto con los productores y escritores dijimos que debíamos incorporarlo. Somos un programa actual y lo vimos como un tema que el personaje central, Aaron Wallace, debía afrontar en la prisión. Nadie sabe cómo enfrentarse al virus o cómo detenerlo», asegura el productor Hank Steinberg.

Por su parte, el rapero y también productor de televisión, 50 Cent, asegura que los asuntos actuales deben estar presentes: «En esta segunda parte de la segunda temporada, es interesante ver cómo los personajes principales se unen. El movimiento “Black Lives Matter» (Las Vidas Negras Importan) y el covid-19 son temas con los que vivimos día a día y la audiencia los quiere ver en las series de televisión».

Pero, ¿cómo fue crear y armar una serie en pleno escenario de pandemia, en el que todos los días se tenía nueva información? Isaac Wright Jr., productor de la serie, responde: «Sin duda afectó en todos los sentidos a la grabación. Desde el punto de vista creativo, también afecta a las historias de los personajes, pero al final ayudó a dirigir sus historias para obtener características de ellos».

 

Aaron Wallace (Nicholas Pinnock) se enfrentará a un enemigo del que nadie tiene mucha información: el virus del covid-19. (Foto Paramount+)

El covid-19, un protagonista que existe pero no se ve en «For Life»

Trabajar como actor con un personaje que está frente a sí mismo es, sin duda alguna, enriquecedor. Sin embargo, trabajar con un «personaje» que no existe físicamente, que no se escucha y que solamente puede imaginarse porque es un virus constituye un reto para cualquiera.

«Comenzamos a grabar esta segunda mitad seis meses después de que el virus se hiciera público. Ya todos habíamos vivido de alguna manera el horror que este virus había perpetuado y el miedo se transmitía con los personajes», afirma Indira Varma, quien da vida a Safiya Masry.

Nicholas Pinnock, que interpreta a Aaron Wallace, expresidiario y abogado, regresa a la cárcel para platicar con sus nuevos clientes. ¿Qué tan complicado es para él regresar a prisión? «No fue fácil, ha atravesado mucho. Estar en ese espacio lo hace familiarizarse de nuevo con los olores, los sonidos y la misma gente dentro del penal, pero con un solo propósito: ayudar a los reos que están ahí adentro y hacer el bien».

 

“For Life”, basada en un hecho real

«For Life» está inspirada en la vida de Isaac Wright Jr., quien estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, fue condenado falsamente y sentenciado a cadena perpetua.

Mientras cumplía su sentencia, se desempeñó como asistente legal y ayudó a revertir las sentencias de muchos compañeros reclusos.

¿Quién es quién?

Aaron Wallace – Nicholas Pinnock
Safira Masry – Indira Varma
Marie Wallace – Joy Bryant
Jamal Bishop – Dorian Missick
Henry Rosswell – Timothy Busfield

Los nuevos episodios de la segunda temporada de la serie “For Life” se transmiten en Estados Unidos en la cadena ABC.

En América Latina, puedes encontrar la primera temporada disponible en la plataforma de streaming  Paramount+.