CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Heineken recortará 8.000 puestos de trabajo por el golpe de la pandemia a sus ventas

Por Hanna Ziady

(CNN) — Heineken anunció que despedirá a 8.000 empleados, mientras busca volver a crecer después de un año en el que la pandemia golpeó las ventas.

La cervecera de Moretti y Amstel dijo en un comunicado el miércoles que recortará casi el 10% de su fuerza laboral global y buscará ahorros de 2.000 millones de euros (US$ 2.400 millones) durante dos años como parte de un “rediseño organizacional” para mejorar la eficiencia.

“El impacto de la pandemia en nuestro negocio se vio amplificado por nuestra exposición comercial y geográfica”, dijo el presidente ejecutivo Dolf van den Brink, quien asumió el cargo en junio del año pasado.

Heineken estima que a finales de enero menos del 30% de los establecimientos comerciales [pubs, bares y restaurantes] operaban en Europa, que es su mayor mercado. Muchos países de la región volvieron a imponer confinamientos en diciembre y desde entonces han endurecido las restricciones. Heineken dijo que ha borrado 191 millones de euros (231,6 millones de dólares) relacionados con varios pubs del Reino Unido.

Los ingresos de la cervecera cayeron un 16,7% en 2020 en comparación con el año anterior en medio de cierres de restaurantes y bares, así como otras restricciones en reuniones sociales y venta de alcohol.

publicidad