CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus tras una donación de Israel

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Este jueves llegarán a Guatemala 5.000 vacunas contra el covid-19 que, según el canciller de este país, Pedro Brolo, donó Israel y corresponden a las fabricadas por el laboratorio Moderna.

Brolo asegura que estas dosis servirán para inmunizar al personal de salud, quienes atienden en primera línea a pacientes con covid-19. Por el momento las autoridades no dieron detalles sobre cuándo iniciará el plan de vacunación.

Sobre la vacuna rusa Sputntik V, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este miércoles en conferencia de prensa que hay dos escenarios. Uno de ellos es que para marzo estarían llegando al país millones de dosis y el otro es que habría una donación tramitada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nos hemos comprometido a la compra de cuatro millones de dosis. Ellos nos ofrecieron la primera entrega de la vacuna a dos semanas a partir de este lunes, de la semana en que estamos actualmente, o sea que esperaríamos para la segunda semana de marzo estar vacunando con la vacuna de Sputnik", dijo Flores.

Michelle Mendoza colaboró con este reporte.