CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Nueva imagen de Marte del sitio de aterrizaje del rover Perseverance muestra el planeta rojo en alta definición

Por Ashley Strickland

(CNN) — El rover Perseverance ha tenido la oportunidad de instalarse en Marte desde que aterrizó el jueves pasado, por lo que está haciendo lo que cada nuevo residente hace estos días: enviar fotos de su nuevo hogar.

En este caso, es un flujo constante de imágenes asombrosas de otro planeta.

El instrumento Mastcam-Z del rover, un par de cámaras a color con zoom, envió 142 imágenes de su lugar de aterrizaje el 21 de febrero. Los equipos de la NASA las unieron para crear la primera imagen panorámica de 360 grados del instrumento.

Marte perseverance

Esta es la primera imagen panorámica de alta definición capturada por el instrumento Mastcam-Z del rover Perseverance.

Esta es la primera mirada en alta definición al cráter Jezero, el sitio de un lecho de lago seco de 3.900 millones de años de antigüedad donde el rover buscará signos de vida antigua durante los próximos dos años.

En la imagen, el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río se pueden ver en la distancia. No es diferente a las imágenes compartidas anteriormente por el rover Curiosity de la NASA de su sitio de exploración en el cráter Gale.

publicidad
El mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance 1:20

«Estamos ubicados en un lugar ideal, donde se pueden ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje», dijo en un comunicado Jim Bell, investigador principal del instrumento Mastcam-Z en la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona.

El borde del cráter Jezero se puede ver en la distancia.

Perseverance también envió una imagen panorámica usando sus Navcams, o cámaras de navegación, durante el fin de semana.

Mastcam-Z es una nueva característica de Perseverance que se basa en las lecciones aprendidas del instrumento Mastcam del rover Curiosity. Mastcam de Curiosity tiene dos cámaras con una distancia focal fija, mientras que Mastcam-Z tiene capacidad de zoom.

Estas dos cámaras son como ojos de alta definición en Perseverance mientras comparte su punto de vista con un equipo de científicos e ingenieros en casa.

Video del amartizaje del Perseverance 1:03

Se sientan en el mástil del rover, alcanzando el nivel de los ojos de una persona que mide poco más de 1.98 metros de altura. Las cámaras están separadas por 24,1 centímetros para permitir una visión estéreo.

Las imágenes en color producidas por Mastcam-Z son muy parecidas a la calidad esperada de una cámara digital HD, dijeron funcionarios de la NASA. Estas cámaras no solo pueden hacer zoom, sino que también pueden enfocar para capturar videos, panorámicas e imágenes en 3D.

Marte Perseverance

Esta roca tallada por el viento se puede ver en la primera panorámica de 360 ​​grados tomada por el instrumento Mastcam-Z.

Esto permitirá a los científicos del equipo de la misión examinar objetos que están tanto cerca como lejos del rover.

Estas capacidades ayudarán a los objetivos generales de la misión tanto para comprender la historia geológica del cráter como para identificar los tipos de roca que los otros instrumentos del rover deberían estudiar. Las vistas proporcionadas por Mastcam-Z también ayudarán a los científicos a determinar de qué rocas deben recolectar muestras que eventualmente serán devueltas a la Tierra en futuras misiones.

Las 3 imágenes más recientes de las expediciones en Marte 1:24

El equipo que trabaja en el instrumento Mastcam-Z compartirá más detalles sobre la panorámica este jueves 25 de febrero a las 4 pm, hora de Miami, en el sitio web de la NASA y en sus redes sociales.