CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon cambió silenciosamente el ícono de su app, tras comparaciones poco favorables

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) –– Amazon cambió silenciosamente el diseño del nuevo ícono para su aplicación. La compañía reemplazó la cinta azul en la parte superior de la imagen que generó algunas comparaciones desfavorables.

Los usuarios de la app Amazon Shopping ahora verán una caja marrón, que se asemeja a un paquete, con una franja azul que parece cinta de empacar sobre la flecha característica de la marca en forma de sonrisa.

Amazon introdujo el primer ícono nuevo en un algunos mercados internacionales a finales de enero. Pero, recientemente cambió el diseño de la cinta azul, después de que algunos dijeran que se parecía a un bigote en forma de cepillo de dientes, similar al que usaba Adolf Hitler.

«No me di cuenta de que Amazon modificó silenciosamente su nuevo ícono para que se pareciera… menos a Hitler», escribió Alex Hern, editor de tecnología de The Guardian, en Twitter.

amazon

El primer ícono nuevo está a la izquierda, la actualización está a la derecha.

El nuevo ícono fue el primer cambio de diseño de Amazon en más de cinco años. Reemplazó el carrito de compras y eliminó la palabra «Amazon». Pero muestra el logo de la flecha sonriente de la compañía de manera más prominente. La cinta azul parece arrancada, como si se estuviera abriendo el paquete.

«Diseñamos el nuevo ícono para generar expectativa, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono. Tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa», dijo un portavoz de Amazon. El ícono de la aplicación se modificó en función de los comentarios de los usuarios.

publicidad

Solo los usuarios de iOS en el Reino Unido, España, Italia y los Países Bajos vieron el diseño parecido de Hitler en las últimas semanas. El ícono actualizado se lanzó en todo el mundo para los usuarios de iOS la semana pasada. Los usuarios de Android verán la nueva apariencia a partir de esta semana.