CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

La entrevista de Harry y Meghan y otras noticias clave de la semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Harry y Meghan hablaron con Oprah Winfrey y la entrevista televisada resultó en un aluvión de revelaciones. Denuncias de racismo dentro de la familia real, pensamientos suicidas de Meghan, los motivos de su separación de la realeza, la relación con la prensa y otros miembros de la familia real y su vida actual en California son algunas de las revelaciones luego de dos horas de conversación. Días después el príncipe William dijo que la familia real “no era una familia racista”.

El paquete de ayuda económica de US$ 1,9 billones por el covid-19 es una realidad. El Congreso de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda esta semana y el presidente Joe Biden lo promulgó el jueves. ¿Eres elegible? ¿Cuánto recibirás? Esto es lo que debes saber sobre el tercer cheque de estímulo.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden otorgó el Estatus de Protección Temporal a cientos de miles de venezolanos. Con la medida se estima que unas 300.000 personas se postulen para este beneficio que permite permanecer legalmente en EE.UU. durante al menos 18 meses. Conoce los puntos clave de esta protección humanitaria aquí.

Este 11 de marzo se cumplió un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del nuevo coronavirus, y su propagación sin freno en varias partes del mundo, era una pandemia. Esta es la cronología de la pandemia de covid-19.

Sigue en aumento el número de niños migrantes no acompañados bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Esta semana, según conoció CNN, llegó a más de 3.700.

publicidad

En Bolivia la Fiscalía General emitió una orden de arresto contra la expresidenta interina Jeanine Áñez y varios de sus exministros. CNN no ha podido acceder al fundamento de los cargos a través de la Fiscalía.

La ciencia de la semana