CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por superar su récord goleador

Por Ben Church

(CNN Español) — Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo luego de que el portugués pasara la marca goleadora de la leyenda de Brasil en partidos oficiales.

Ronaldo anotó un hat-trick el domingo para la victoria de la Juventus sobre el Cagliari por 3-1, y así alcanzó los 770 goles oficiales en su carrera, tres más que Pelé.

A sus 36 años, el crack de la Juve recurrió a Instragram para reconocer su logro, lo que llevó a Pelé a reaccionar.

El brasileño le dijo a Cristiano en Instagram: «La vida es un vuelo en solitario. Cada uno marca su camino. Y qué hermoso camino estás recorriendo».

«Te admiro mucho, me encanta verte jugar y esto no es un secreto para nadie. Felicitaciones por romper mi récord en partidos oficiales».

publicidad

«Mi único remordimiento es no poder abrazarte hoy. Pero dejo esta foto en tu honor, con gran afecto, como un símbolo de una amistad que ha existido por muchos años».

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la selección portuguesa con 102 tantos. Debutó con el Sporting de Lisboa (5 goles), luego pasó por el Manchester United (118 goles) y el Real Madrid (450 goles), y ahora anotó 95 dianas con la Juventus.

Sin embargo, aún existe una polémica acerca de si Cristiano es el máximo goleador de todos los tiempos.

¿Quién es el goleador de todos los tiempos?

La Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una organización internacional dedicada a recopilar estadísticas de fútbol, aún considera que el austro-checo Josef Bican es el máximo goleador de todos los tiempos con 805 tantos.

No obstante, le organismo aclara que algunos de esos goles fueron anotados en partidos amateur, de reserva y en juegos internacionales no oficiales. Ajustando su cuenta goleadora, múltiples reportes indican que el total de Bican es de 759 goles.

Por su parte, la FIFA no tiene un ranking oficial, pero le acredita a Bican, quien falleció en 2001, un cálculo de 805 goles durante su carrera, desde 1931 hasta 1955.

También está el Libro Guinness de Récords Mundiales, que tiene a Pelé con 1.279 goles en su carrera, pero la autenticidad de su cuota goleadora es cuestionada porque muchos de esos goles fueron anotados en partidos no oficiales.

Cristiano Ronaldo reveló cuál es su objetivo en goles y explicó por qué ahora reconoce haber superado el récord de Pelé.

El portugués escribió en Instagram: «Mi eterna e incondicional admiración para el señor Edson Arantes do Nascimento, y el respeto que tengo para el fútbol de la mitad del siglo pasado, me llevó a reconocer su cuenta de 767 goles, considerando sus nueve goles para el equipo estatal de Sao Paulo, como también su gol para el equipo militar de Brasil, como goles oficiales».

Cabe destacar que Lionel Messi, a sus 33 años, tiene 40 goles menos que Cristiano Ronaldo pero es más joven y ha disputado menos partidos.

Matias Grez contribuyó en este informe.