CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Así es una instalación que alberga a menores migrantes

Por CNN Español

Los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 aumentan en EE.UU. Los testigos que presenciaron la muerte de George Floyd explican su horror. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Así es por dentro una instalación que alberga a menores migrantes

Menores acostados uno al lado del otro dentro de cápsulas de plástico. Estantes repletos de suministros, incluidos biberones y pañales. Niñas acurrucadas en un corralito —donde también duermen por la noche— que cantan y colorean con crayones. Así es el interior de una de las instalaciones que actualmente alberga a menores no acompañados en la frontera entre México y EE.UU.

2

¿Se aproxima otra oleada de covid-19 en EE.UU.?

Los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 están comenzando a aumentar nuevamente en EE.UU., señaló la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC. Esto puede ser solo el comienzo de lo que los expertos han advertido durante semanas: otra oleada. Sin embargo, todavía no es demasiado tarde para tomar acciones que podrían cambiar la trayectoria de la pandemia.

OMS publica reporte sobre el origen del covid-19 2:10

3

Testigos que presenciaron la muerte de George Floyd explican su horror y miedo

Cinco transeúntes que vieron al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin arrodillado sobre George Floyd testificaron en la corte sobre el horror y el miedo que sintieron al ver cómo Floyd moría lentamente. Entre ellos estaba una niña de 9 años, tres estudiantes de secundaria y un luchador de artes marciales mixtas.

Testimonios impactantes en segundo día de juicio contra Chauvin 3:28

4

Las imágenes del colapso en Brasil

Los hospitales en Brasil han colapsado. Es fácil de decir, pero difícil de mostrar: CNN obtuvo imágenes que encarnan la gravedad de la situación. Entre ellas, una morgue abrumada con cadáveres, hospitales públicos con tan poco oxígeno que ponen tanques en el medio de una sala y pasan tubos de paciente a paciente y el relato de un enfermero que cuenta cómo retiró un respirador a un anciano y se lo dio a una persona más joven.

Imágenes del colapso de hospitales por covid-19 3:55

5

La lucha por la legalización del cannabis en México

Cuando Javier Zaragoza se despierta por la mañana, se prepara un porro para desayunar y repite esto cuatro veces al día. Desde hace cinco años, cultiva seis plantas de marihuana para uso personal. Pronto esto podría dejar de ser un delito. Se espera que el Senado de México apruebe en abril una nueva ley para legalizar el cannabis, dos años después de que la Corte Suprema dictaminara que era inconstitucional prohibir la droga.

publicidad
México cerca de legalizar la marihuana de uso recreativo 2:46

 

A la hora del Café

Woody Allen vuelve a negar la acusación de abuso sexual

Woody Allen participó en una rara entrevista con CBS Sunday Morning en la que habló de la acusación de abuso sexual de su hija, Dylan Farrow. El famoso director dijo que piensa que su hija, de 35 años, cree en la acusación.

Woody Allen niega acusaciones de abuso sexual 0:49

La superluna de gusanos ayudó a desbloquear el canal de Suez

Un poco de buena suerte celestial probablemente ayudó a que los ingenieros pudieran reflotar con éxito el gigantesco portacontenedores que bloqueó el canal de Suez durante casi una semana.

Desbloqueo del canal de Suez tuvo un aliado en el cielo 0:30

«Yo maté a mi mamá»: el mensaje de Xuxa para crear conciencia en Brasil

Un mensaje de la modelo y cantante brasileña Xuxa, ícono del entretenimiento en la década de los 90, ha causado polémica. Xuxa se pronunció en sus redes sociales sobre la crítica situación de su país por el covid-19. Esto fue lo que dijo.

¿Tienes más pesadillas en la pandemia? Podrías estar ‘cuarensoñando’

¿Te despiertas con más frecuencia estos días por un sueño desagradable o una pesadilla aterradora? Puedes responsabilizar a una combinación de cambios de sueño provocados por la pandemia, junto a un año de estrés, dicen los expertos.

Conoce las consecuencias de tener sueño de baja calidad 5:51

 

La cifra del día

28 años y 8 meses

La primera condena por el secuestro y homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio en Ecuador.


 

La cita del día

"Aún no hemos encontrado la fuente del virus, y debemos continuar siguiendo la ciencia y no dejaremos piedra sin remover"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se refirió al informe final de la investigación sobre el origen del coronavirus.


 

La selección del día

Un aro de luz LED a mitad de precio

Haz que tus videos se vean mejor con este anillo de luz LED regulable en brillo y temperatura de color.


 

Y para terminar…

Mira a los tiburones ballena nadar con turistas en San Blas, México

Turistas y ambientalistas lograron captar imágenes impresionantes de varios ejemplares de tiburones ballena en el muelle de San Blas, Nayarit, en el noroeste de México. Míralas aquí.

Turistas disfrutan de la compañía de enormes tiburones ballena 1:38

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.