CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los 50 estados de EE.UU. expandieron o extenderán la elegibilidad para obtener la vacuna contra el covid-19 a todos los mayores de 16 años

Por Jacqueline Howard

(CNN) — Los 50 estados dieron a conocer cuándo planean poner a disposición las vacunas contra el coronavirus para todas las personas elegibles según las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Varios estados ya habilitaron este permiso.

Arkansas es el estado más reciente en anunciar planes para expandir la elegibilidad para vacunas a cualquier persona de 16 años o más, lo hizo a partir del martes, informó el gobernador Asa Hutchinson.

Una docena de otros estados ya ampliaron la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a cualquier persona de 16 años o más. Y varios estados que anunciaron previamente planes para abrir la elegibilidad de la vacuna a principios de mayo han modificado sus cronogramas para empezar a finales de marzo o principios de abril.

A continuación, se muestra el cronograma de cuándo esos y otros estados han dicho que abrirán la elegibilidad de vacunación al público en general:

– 9 de marzo: Alaska

publicidad

– 16 de marzo: Mississippi

– 22 de marzo: Virginia Occidental

– 24 de marzo: Utah y ciertos sitios estatales en Arizona

– 25 de marzo: Georgia

– 29 de marzo: Oklahoma, Texas, Ohio, Dakota del Norte, Louisiana y Kansas

– 30 de marzo: Minnesota, Arkansas

– 31 de marzo: Indiana, Carolina del Sur

– 1 de abril: Montana, Connecticut

– 2 de abril: New Hampshire

– 5 de abril: Michigan, Tennessee, Idaho, Iowa, Florida, Nevada, Wisconsin

– 6 de abril: Nueva York, Delaware

– 7 de abril: Carolina del Norte

– 9 de abril: Missouri

– 12 de abril: Illinois, Kentucky

– 15 de abril: California

– 19 de abril: Maine, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania

– 27 de abril: Maryland

– Abril, sin fecha establecida: Nuevo México, Virginia, Colorado, Wyoming

– 1 de mayo: Oregón, Dakota del Sur, Washington, Nebraska, Hawái, Alabama, Nueva Jersey

Para todos los estados que actualmente están en este proceso de vacunación, las personas de 16 o 17 años solo pueden recibir una vacuna Pfizer/BioNTech ya que es la única opción autorizada para su uso en esta determinada población hasta el momento.

Pfizer dice que su vacuna es 100% efectiva en jóvenes 1:02

Las vacunas fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso en personas de 18 años en adelante.

Ashley Ahn y Virginia Langmaid de CNN contribuyeron a este informe.