CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de abril: Brasil, en camino a una "pérdida inimaginable de vidas"

Por CNN Español

Conclusiones sobre las sanciones de EE.UU. contra Rusia. La pandemia nubla el panorama económico de Latinoamérica. El último adiós al príncipe Felipe. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Brasil, en camino a una “pérdida inimaginable de vidas”

Brasil registra uno de los mayores aumentos diarios de casos de coronavirus en el mundo y podría estar en camino a vivir condiciones aún peores, debido a una combinación de caos político e inacción, según advirtió un grupo de expertos en salud pública. "En Brasil, la respuesta federal ha sido una combinación peligrosa de falta de acción y negligencia, incluida la promoción de la cloroquina como tratamiento a pesar de la falta de evidencia", escribió el equipo en su informe, publicado en la revista Science.

2

La pandemia nubla el panorama económico de Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la persistencia de la pandemia de covid-19 en muchos países de América Latina y el Caribe nubla el panorama económico de la región, por lo que ciudadanos y economías necesitan de algún tipo de alivio para salir de la crisis. El organismo estima que solo hasta 2024 el ingreso per cápita regresará a los niveles previos a la pandemia. Además, el FMI reconoció que una constante subida en las tasas de interés de largo plazo en Estados Unidos, a través de los rendimientos de los bonos del Tesoro, representa un riesgo para la región, aunque hasta ahora ha tenido un impacto reducido sobre los precios de los activos y los flujos de capital.

FMI: recuperación económica en Latinoamérica hasta 2024 1:35

3

6 conclusiones de las sanciones de EE.UU. contra Rusia

El Gobierno de Joe Biden impuso amplias sanciones a Rusia relacionadas con la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2020, el ciberataque masivo de SolarWinds y la ocupación en curso de Crimea, lo que indica que está adoptando una postura más dura hacia el Kremlin y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Las sanciones muestran también que el Gobierno de EE.UU. está más dispuesto a denunciar directamente la intromisión de Rusia en los asuntos del país, después de que funcionarios del Gobierno del presidente Trump tuvieran que lidiar con la frecuente falta de voluntad del exmandatario para criticar a Moscú.

4

Menos del 3% de los ecosistemas terrestres siguen intactos, revela estudio

Poco menos del 3% de la tierra en todo el mundo permanece ecológicamente intacta, con un hábitat inalterado y una pérdida mínima de sus especies animales originales, de acuerdo con los hallazgos de un estudio. La investigación, publicada en la revista “Frontiers in Forests and Global Change”, combinó mapas que muestran el daño humano sobre el hábitat, los lugares donde los animales han desaparecido de sus ámbitos originales o son demasiado pocos para mantener un ecosistema saludable.

publicidad

5

El último adiós al príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham anunció la lista de las 30 personas que asistirán al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, este sábado. El consorte de la reina Isabel, quien murió el viernes pasado a los 99 años, será sepultado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los arreglos para el funeral se han preparado durante muchos años, pero el acto debió modificarse debido a la pandemia. Los asistentes serán únicamente familiares y amigos del patriarca.

Mira los ensayos del funeral del príncipe Felipe 1:16

 

A la hora del café

Disney extiende suspensión de cruceros por pandemia de coronavirus

Disney Cruise Line suspendió todas las salidas de cruceros desde Estados Unidos hasta junio de 2021 y desde Europa hasta el 9 de octubre de 2021.

“Fast & Furious 9" estrena tráiler con un giro inesperado

La novena entrega de la franquicia “Fast & Furious”, que se estrenará el 25 de junio, llega con sorpresas para los fanáticos. Esto fue lo que reveló su nuevo tráiler.

Reese's ahora quiere hacer parte de tu maquillaje

Reese's lanza su propia línea de maquillaje… Pero no, no es comestible. ¿De qué se trata exactamente?

Consejos de una experta para usar maquillaje y mascarilla 1:06

¿Qué puedes esperar de los Premios Oscar?

En medio de una pandemia mundial, cines cerrados y tras un retraso de dos meses, la ceremonia número 93 de los Premios Oscar, el domingo 25 de abril, será muy distinta a la de años anteriores.

Premios Oscar tendrían la misión de salvar los cines 0:44

Katy Perry y Miranda Kerr hablan sobre lo cercanas que son

Katy Perry, la actual prometida de Orlando Bloom, y Miranda Kerr, la exesposa de Bloom, son puro amor: la cantante y la supermodelo se reunieron en un Instagram Live, en el que hablaron sobre lo mucho que se apoyan mutuamente.


 

La cifra del día

300 millones

Estas es la cantidad de dosis de vacunas adicionales que podría tener EE.UU. para finales de julio, según un informe.

Planean dosis de refuerzo para vacunas contra covid-19 0:40

 

La cita del día

«Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo...”

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su ruptura.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez confirman su ruptura 0:50

 


 

Selección del día

Ahorra un 30% en nuestro secador y volumizador favorito

Este cepillo te da resultados de salón de belleza en casa y en pocos minutos.


 

Y para terminar..

Mira el video de 19 telescopios que lograron la primera fotografía de un agujero negro

La comunidad astronómica del mundo dio a conocer una serie de datos obtenidos por 19 telescopios terrestres y espaciales. Trabajando en conjunto entre marzo y abril de 2017, lograron la primera imagen en la historia de un agujero negro, obtenida en 2019.

Mira cómo se logró la primera foto de un agujero negro 1:20

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.