CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Hester Ford, la persona de mayor edad en Estados Unidos, ha muerto

Por Sharif Paget, Claudia Domínguez

(CNN) — Hester Ford, una mujer de Carolina del Norte que fue reconocida como la persona viva de mayor edad en Estados Unidos, murió pacíficamente el sábado en su casa en Charlotte, Carolina del Norte, confirmó su bisnieta Tanisha Patterson-Powe.

Hester Ford tenía al menos 115 años y 245 días en el momento de su muerte, según el Grupo de Investigación en Gerontología, que la verificó como la estadounidense con más años en 2019. Sin embargo, su familia le dijo a CNN que nació el 15 de agosto de 1904, con lo que tendría 116 años.

Hester Ford nació en Lancaster, Carolina del Sur, de Peter y Frances McCardell. Luego se casó con John Ford y tuvo 12 hijos: ocho niñas y cuatro niños.

Hester Ford

Esta foto de archivo de agosto de 2016 muestra a Roosevelt Patterson saludando a su abuela Hester «Granny» Ford durante la fiesta de cumpleaños número 111 de Ford.

«Es abrumador, y una experiencia que despierta el darme cuenta de que mi abuela no era solo una mujer común, era EXTRA-ordinaria», dijo Patterson-Powe a CNN en un correo electrónico.

«Ella nunca ‘encajó en algo único’, ya que fue una inventora e innovadora maestra, una pionera que estableció sus propias tendencias dentro de la comunidad y su hogar», dijo.

Patterson-Powe describió a su bisabuela como firme e inamovible frente a la adversidad.

publicidad

«Ella nunca se quejó, nunca se mostró derrotada ni entró en un festín de autocompasión», dijo Patterson-Powe.

Con la muerte de Hester Ford, el Grupo de Investigación en Gerontología coloca a Thelma Sutcliffe de Nebraska, nacida en 1906, como la estadounidense de mayor edad. La persona más longeva del mundo es Kane Tanaka de Japón con 118 años, según el grupo.