CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía

Por Keith Allen, Christina Maxouris

(CNN) -- Un hombre de Minneapolis ha sido acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en relación con un tiroteo desde un vehículo contra un equipo de soldados de la Guardia Nacional de Minnesota y un agente de policía local durante el fin de semana, según una denuncia penal y un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito de Minnesota.

Las autoridades dicen que Andrew Thomas, de 28 años, fue visto por la policía el domingo por la noche conduciendo una Ford Explorer de color claro que coincidía con la descripción de un vehículo desde el cual se dispararon múltiples tiros contra las fuerzas del orden la madrugada del domingo en Minneapolis.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 4:20 am cuando se dispararon múltiples tiros desde una camioneta de color claro contra el equipo, según la denuncia penal. Una bala atravesó el parabrisas de un vehículo del equipo que llevaba a cuatro soldados.

Un soldado fue trasladado a un hospital local por heridas causadas por cristales rotos y otro fue atendido en el lugar por "heridas superficiales", según la denuncia.

Esa noche, los agentes de Minneapolis vieron una Ford Explorer que coincidía con la descripción del vehículo que había estado involucrado en el tiroteo, dice la denuncia.

El conductor del vehículo fue identificado posteriormente como Thomas, según la denuncia.

publicidad

En la Ford Explorer encontraron una pistola semiautomática de 9 mm, un revólver calibre .22, municiones y dos casquillos de cartuchos descargados.

La policía de Minneapolis hizo un disparo de prueba con la pistola de 9 mm y un análisis preliminar encontró que los casquillos de los cartuchos descargados del arma encontrada en la camioneta de Thomas tenían "marcas de herramientas similares" a las del tiroteo en la madrugada, dice la denuncia.

Thomas tiene prohibido poseer armas de fuego debido a una condena por asalto en tercer grado en 2017, según la denuncia.

Thomas hará su aparición inicial en la corte el martes, según el comunicado. No está claro si tiene representación legal.