CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Empresas

Minuto a minuto | Evento de Apple: iPads, más iPads y una posible sorpresa

Por CNN Español

13 posts

Hace 3 años

Esto es todo lo que Apple anunció hoy

Por Clare Duffy

El evento de Apple de este martes, de una hora de duración, estuvo repleto de anuncios. Entre ellos:

  • Nuevas funciones para las familias que comparten una tarjeta de crédito de Apple.
  • Una versión de color morado del iPhone 12.
  • Un servicio de suscripción para podcasts llamado Apple Podcast Subscriptions.
  • El tan esperado AirTag, un localizador Bluetooth para objetos como llaves, carteras y laptops.
  • Un nuevo Apple TV 4K con un control remoto con Siri.
  • Una iMac rediseñada con el chip M1 propio de Apple, y accesorios actualizados como un teclado con detector de huellas digitales para desbloquear la computadora.
  • Y, por último, un nuevo iPad Pro que también incluye con el chip M1.

También hay que destacar lo siguiente: entre las actualizaciones de software de los nuevos productos hay una serie de funciones orientadas al trabajo desde casa, como mejoras en las cámaras tanto de la iMac como del iPad Pro para que se vea y se oiga mejor durante las videollamadas.

Hace 3 años

El iPad Pro se renueva

Por Rishi Iyengar

Apple añadirá su potente chip M1 al iPad Pro, lo que permite varias actualizaciones de software que incluyen mejores gráficos, efectos de video mejorados y funciones de realidad aumentada.

Su cámara actualizada permite una mayor profundidad y una mejor calidad de video, así como una función llamada Center Stage que se aleja automáticamente durante las videollamadas o reuniones en función del número de personas que haya en el encuadre.

El precio de la renovada iPad Pro es de 799 dólares y se podrá encargar a partir del 30 de abril.

Hace 3 años

Conoce la nueva iMac de Apple con el chip M1

Por Clare Duffy

Apple anunció una iMac rediseñada con M1, el nuevo chip interno de la compañía.

El nuevo chip ha permitido a Apple reducir el tamaño del hardware interno, incorporando una tarjeta madre más pequeña y sustituyendo el sistema térmico que mantiene la computadora refrigerada por dos pequeños ventiladores. El ancho de la nueva iMac sólo mide 11.5 milímetros.

El chip M1 también hará que las aplicaciones de la iMac se ejecuten más rápido, mejorará la velocidad del aprendizaje automático y permitirá el uso de aplicaciones para el iPhone como Zillow y Headspace desde la pantalla de la iMac, dijeron este martes los ejecutivos de Apple.

La iMac tendrá ahora una pantalla de 24 pulgadas y 4.5 K con 11.3 millones de píxeles. Y viene en siete colores, entre ellos durazno, menta y lavanda.

Para los usuarios que siguen trabajando desde casa, Apple también ha mejorado la cámara de la iMac. Entre las funciones de la cámara de 1080p se encuentran el balance de blancos automático, la reducción de ruido y el mapeo de tonos para que luzca mejor. El ordenador también tiene un nuevo micrófono diseñado para reducir el ruido de retroalimentación para que también suene mejor.

La nueva iMac tiene un precio inicial de 1.299 dólares para cuatro colores, y de 1.499 dólares para los otros tres colores con funciones adicionales. Estará disponible en la segunda quincena de mayo.

Hace 3 años

Apple añadirá un lector de huellas digitales al teclado de la iMac

Por Rishi Iyengar

Apple agregará por primera vez un botón Touch ID al teclado externo de la iMac. El botón Touch ID estará situado en la esquina superior derecha del teclado, como en las últimas MacBook, y permitirá a los usuarios desbloquear el ordenador, cambiar de usuario o realizar pagos a través de sus huellas digitales.

Tanto el teclado como el Magic Mouse de Apple estarán disponibles en una variedad de colores para combinar con la nueva gama de colores de la iMac.

Hace 3 años

Apple TV, ahora en 4K y con un nuevo control remoto de Siri

Por Rishi Iyengar

Apple lanzará un nuevo dispositivo Apple TV capaz de transmitir video en definición 4K, junto con un nuevo control remoto Siri.

El control remoto, fabricado 100% en aluminio reciclado, incluye un nuevo panel en la parte superior en el que los usuarios pueden hacer clic o deslizarse para navegar, así como un botón dedicado a Siri en el lateral.

El control remoto también sustituye de forma efectiva al control de tu televisión, con un botón de encendido dedicado para encender y apagar el televisor. El nuevo Apple TV estará disponible a partir del 30 de abril, con una versión de 32 GB por 179 dólares y otra de 64 GB por 199 dólares.

Hace 3 años

Apple anuncia un nuevo servicio de suscripción: podcasts

Por Kerry Flynn

Apple tiene otro nuevo producto de suscripción: un servicio de pago para podcasts llamado Apple Podcast Subscriptions.

Entre las ventajas de la suscripción a los podcasts se encuentran la escucha sin publicidad, el acceso anticipado a nuevas series y contenidos exclusivos. Algunas de las marcas de medios participantes son NPR, Los Angeles Times y The Athletic.

El servicio de pago estará disponible en 170 regiones y países el próximo mes. Los creadores de podcasts fijan sus propios precios. El Family Sharing de Apple está habilitado para que hasta seis miembros de la familia puedan compartir una suscripción de podcast.

Apple también rediseñó su aplicación de podcast, incluida una nueva sección llamada canales que seleccionará programas.

Hace 3 años

Apple presenta el AirTag

Por Samantha Kelly

En lo que ha sido el secreto peor guardado de Apple en su historia reciente, la compañía finalmente ha desvelado AirTag, un localizador Bluetooth similar a una ficha que se conecta y ayuda a encontrar objetos como llaves, carteras, ordenadores portátiles o incluso el coche.

Los pequeños discos circulares planos con chips incorporados permiten localizar objetos cuando se conectan a la aplicación Find My de Apple. Los AirTag, dispositivos de acero inoxidable que son resistentes al agua y al polvo, llevan un altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar a localizar otra AirTag.

Las AirTag pueden adquirirse en un paquete de uno (29 dólares) o cuatro dispositivos (99 dólares) a partir del 30 de abril.

Hace 3 años

Apple presenta un nuevo color para el iPhone 12: morado

Por Rishi Iyengar

Entre todos los anuncios de nuevos productos, hubo una revelación ligeramente diferente: un nuevo color para el iPhone 12. El más nuevo smartphone de los Apple estará disponible en color morado.

El iPhone 12 de color morado estará disponible para reservarlo desde el viernes y saldrá a la venta el 30 de abril.

Hace 3 años

Apple anuncia ‘Apple Card Family’

Por Clare Duffy

Apple introdujo cambios para los cónyuges y las familias que comparten sus cuentas de tarjeta de crédito Apple Card, características que denomina "Apple Card Family", según anunció este martes Tim Cook.

Los cónyuges pueden ahora fusionar y compartir sus líneas de crédito de la tarjeta de Apple, teniendo los mismos derechos en la cuenta y con cada persona acumulando historial crediticio. En el caso de las familias, la compañía permitirá ahora que cualquier miembro mayor de 13 años utilice la cuenta de la Apple Card familiar.

Apple Card es una tarjeta de crédito de la marca Apple emitida por Goldman Sachs que la compañía lanzó en 2019, disponible solo para los usuarios de iPhone. Se puede utilizar como una tarjeta física como otras tarjetas de crédito, así como en Apple Pay para realizar pagos sin contacto.

Hace 3 años

Tim Cook inicia el evento de Apple con ayuda de la realidad aumentada

Por Samantha Kelly

El CEO de Apple, Tim Cook, dio el banderazo de salida al evento de Apple desde el campus de la compañía en Cupertino, California, con un poco de ayuda de la realidad aumentada.

Los mismos remolinos de colores en realidad aumentada que se incluyeron en las invitaciones al evento hicieron su aparición en un breve video que dio inicio al evento.

Los remolinos se movían alrededor de Cook y formaban la palabra “Hola”.

Hace 3 años

¿Qué más podríamos ver hoy? Apple TV, funciones de privacidad y más

Por Samantha Kelly

Estas son otras actualizaciones que Apple podría lanzar hoy:

Apple TV

El Apple TV no sólo debe recibir un nuevo procesador y soporte para mejores frecuencias de actualización para juegos, sino que un mando rediseñado podría funcionar como localizador físico para los AirTags, según el blog tecnológico 9to5Mac.

AirPods 3

Se cree que la próxima generación de los auriculares inalámbricos de Apple tendrá un diseño más acorde con sus AirPods Pro de gama alta, junto con soporte de audio espacial y controles táctiles.

Los AirPods han cultivado un grupo de culto a lo largo de los años, y se han convertido en un símbolo de moda y de estatus, pero es posible que Apple espere hasta finales de este año para mostrar un nuevo modelo.

MacBooks

El MacBook Pro y el MacBook Air de Apple también deben renovarse, pero no está claro si lo harán la semana que viene. Recientemente, Apple descontinuó su línea iMac Pro, que alguna vez fue la computadora más poderosa que ofreció la compañía, y su HomePod original para enfocarse más en el HomePod mini.

Software

Apple también podría guiar a los usuarios a través de una esperada actualización de software iOS 14.5 centrada en la privacidad. Su próxima función de Transparencia de Seguimiento de Apps exigirá a los desarrolladores de aplicaciones que divulguen explícitamente cómo recogen los datos de los usuarios, para qué se utilizarán, y requerirá el consentimiento de los usuarios antes de que descarguen o actualicen apps de la App Store.

También es probable que aparezcan nuevos emojis, entre ellos uno de una jeringa menos gráfica en medio del despliegue de la vacuna covid-19.

Hace 3 años

Prepárate para lo nuevo del iPad

Por Samantha Kelly

Los eventos de primavera de Apple suelen ser una gran mezcla: hemos visto lanzamientos en torno a la educación, sus servicios de streaming y el económico iPhone SE.

Pero este año se espera que Apple muestre un iPad Pro actualizado con un procesador más rápido, capacidad para 5G, un puerto Thunderbolt para que pueda conectarse a más monitores externos y una pantalla Mini LED.

Se espera que la pantalla aumente el brillo, ofrezca una mayor relación de contraste, mejore la eficiencia energética para una mayor duración de la batería pero que sea ligeramente más gruesa que las versiones actuales. Es posible que Apple también muestre un iPad mini rediseñado con biseles más pequeños y una pantalla más grande.

Pero no está claro si alguna de estas actualizaciones será suficiente para convencer a los usuarios de que las actualicen.

Eleftheria Kouri, analista de la empresa de asesoramiento del mercado tecnológico ABI Research, dijo que los envíos de tabletas aumentaron significativamente en 2020, gracias en parte al sector educativo y el trabajo a distancia. Pero ese repunte no durará siempre.

“Los vendedores de tabletas, incluido Apple, necesitan introducir una característica tecnológica que realmente cambie el panorama para impulsar las ventas y animar a los consumidores a sustituir sus viejos dispositivos: la conectividad 5G es una de estas características clave", dijo Kouri.

Hace 3 años

Qué esperar del evento 'Springloaded' de Apple

Por Samantha Murphy Kelly

Si el eslogan "Spring loaded" (cargado de primavera) del próximo evento de prensa de Apple es una indicación, la compañía está a punto de lanzar una tonelada de nuevos productos.

Apple evento

La imagen incluida en las invitaciones a la prensa insinúa nuevos iPads y realidad aumentada.

Apple realizará este martes su primer evento de 2021 y probablemente se centrará en nuevos iPads, junto con un producto que lleva años en fabricación.

Las invitaciones para la conferencia de prensa virtual enviadas a los reporteros la semana pasada incluían una imagen de espirales de colores que forman el logotipo de Apple, una imagen que podría verse como si hubiera sido producida por un Apple Pencil, una pista que insinúa actualizaciones de su línea iPad.

LEE MÁS