CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC alistan nuevos lineamientos para los estadounidenses vacunados, dice la Casa Blanca

Por CNN

(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) están «en proceso de elaborar más orientación» para los estadounidenses vacunados, le dijo a CNN el asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19, Andy Slavitt.

Los CDC “no siempre van a ser tan rápidos como todo el mundo quiere, porque les gusta estudiar los datos y asegurarse de que, en términos generales, no están publicando cosas que tendrán que retirar», dijo Slavitt.

EE.UU. se opone al polémico pasaporte de vacunas 0:35

“Pero estoy bastante seguro de que durante las próximas semanas y meses, esas preguntas serán respondidas, esas pautas se relajarán por completo. Y van a estar basadas en la ciencia, pero con suerte también serán muy prácticas».

Slavitt también promocionó los esfuerzos recientemente anunciados de la Casa Blanca para contrarrestar las tasas de vacunación estancadas al ofrecer incentivos para que las empresas permitan que sus empleados se vacunen.

“Una de las cosas que está cambiando más rápidamente es que hemos vacunado a la mayor parte de las personas mayores de 65 años, y lo estamos haciendo bastante bien con las personas mayores de 50 años. Esta semana hemos empezado a actuar en serio para vacunar a los trabajadores estadounidenses», agregó el experto.