CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

El primer discurso de Biden ante el Congreso: minuto a minuto

Por CNN

🔄Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 3 semanas

Senador republicano da su respuesta al discurso de Biden y dice que está separando al país

El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, fue el encargado de dar la respuesta de los republicanos al discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso. Scott, el único republicano negro del Senado, criticó al mandatario y argumentó que no está cumpliendo sus promesas.

«El presidente Biden les prometió un tipo específico de liderazgo. Prometió unir a una nación, bajar los ánimos, gobernar para todos los estadounidenses sin importar cómo votáramos», señaló Scott en sus comentarios.

«Nuestra nación se muere de hambre por algo más que clichés vacíos», dijo. «Necesitamos políticas y avances que nos acerquen. Pero, tres meses después, las acciones del presidente y su partido nos están separando cada vez más», añadió.

Tim Scott: Biden está dividiendo a Estados Unidos 2:37

El senador también discutió el progreso racial que ha logrado Estados Unidos y sostuvo que este «no es un país racista».

«Cuando Estados Unidos se une, hemos logrado un progreso tremendo, pero fuerzas poderosas quieren separarnos», dijo Scott. «Hace cien años, a los niños en las aulas se les enseñó que el color de su piel era su característica más importante. Y si se veían de cierta manera, eran inferiores», continuó.

«Hoy en día, a los niños se les enseña que el color de su piel los define nuevamente y si se ven de cierta manera, son un opresor. Desde las universidades hasta las empresas, pasando por nuestra cultura, la gente está ganando dinero y ganando poder fingiendo que no hemos hecho ningún progreso al reducir las divisiones que hemos trabajado tan duro por curar. Saben que esto está mal. Escúchenme claramente, Estados Unidos no es un país racista», agregó.

Scott fue seleccionado por el liderazgo de su partido para pronunciar su respuesta, lo que le permite una plataforma nacional prominente para hablar con el país y la oportunidad de establecer un contraste entre el Partido Republicano y la agenda de Biden.

 

Hace 3 semanas

Una vez más, Biden insiste al Congreso sobre la reforma al control de armas

Por Maeve Reston
biden

(Crédito: MELINA MARA/POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden volvió a hacer un llamado al Congreso para que actúe sobre el control de armas.

«No necesito decirle a nadie esto, pero la violencia de armas se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos», sostuvo Biden. «Miren, no quiero más confrontación. Necesitamos más republicanos del Senado que se unan a la mayoría general de colegas demócratas y cierren los vacíos en la verificación de antecedentes para compras de armas. Necesitamos una prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad», añadió.

«Este tipo de reformas razonables tienen un apoyo abrumador del pueblo estadounidense, incluidos muchos propietarios de armas. Si un país apoya la reforma, el Congreso debería actuar. Esto no debería ser un problema rojo o azul», continuó el presidente.

Los miembros demócratas del Congreso han realizado sesiones de estrategia para explorar los pasos más viables que podrían tomar con respecto al control de armas, con la esperanza de utilizar la indignación pública por los recientes tiroteos masivos como catalizador del progreso legislativo.

Pero, una vez más, las posibilidades de éxito de los demócratas dependerán de la cooperación del senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin, quien parece disfrutar de su papel como eje de prácticamente todos los esfuerzos legislativos en el Senado, que tiene una división del 50-50.

En esta coyuntura, no está claro cuánto capital político Biden o Manchin están dispuestos a dedicar al control de armas en un momento en que la nación se encuentra distraída por la pandemia, la distribución de vacunas, la recuperación económica y el enorme proyecto de ley de infraestructura de Biden, que acapara la atención principal del gobierno en este momento.

Hace 3 semanas

Biden quiere terminar la "agotadora guerra por la inmigración" en EE.UU.

biden

(Crédito: MELINA MARA/POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Biden señaló este miércoles que la inmigración es «esencial para Estados Unidos» y pidió a los legisladores que tomen medidas en nombre de innumerables personas impacientes por un camino hacia la ciudadanía.

«Terminemos nuestra agotadora guerra por la inmigración», dijo Biden durante su primer discurso conjunto ante el Congreso. «Durante más de 30 años, los políticos han hablado sobre la reforma inmigratoria y no han hecho nada al respecto. Es hora de arreglarlo», añadió.

Biden: Terminemos nuestra guerra sobre inmigración 2:36

El desafío de Biden en cuanto a la inmigración: el mandatario ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas contra la inmigración de su predecesor, mientras las consecuencias de esas decisiones restrictivas persisten y han contribuido a una acumulación masiva de casi 2,6 millones de solicitudes de visa.

El atraso incluye casi medio millón de solicitantes que están «documentadamente calificados» y listos para entrevistas, según una presentación legal reciente del Departamento de Estado.

Los retrasos en algunas categorías de visas de inmigrantes son 50 o incluso 100 veces más altos que hace cuatro años, al comienzo del gobierno del expresidente Donald Trump.

Algunos de los atrasos se deben a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19. Pero algunos también surgen de políticas o acciones previas de Trump que la administración Biden no ha desenredado.

El actual gobierno todavía está revisando o no ha revertido por completo algunas medidas que ralentizan o bloquean el procesamiento, como las verificaciones de antecedentes más estrictas y las designaciones de terrorismo cuestionables.

Hace 3 semanas

Putin sabe que "si bien no buscamos una escalada... sus acciones tendrán consecuencias", dice Biden

Por DJ Judd
biden

(Crédito: JIM WATSON/POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Biden se refirió con duras palabras al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, durante su primer discurso ante el Congreso este miércoles.

«Con respecto a Rusia, sé que les preocupa a algunos de ustedes, pero le dejé muy claro al presidente Putin que si bien no buscamos… una escalada, sus acciones tendrán consecuencias si resultan ser ciertas, y resultaron ser ciertas», dijo Biden a los legisladores reunidos en la Cámara de Representantes.

A principios de este mes, el gobierno de Biden apuntó a Rusia con amplias sanciones y expulsiones diplomáticas, en un esfuerzo por tomar medidas contra Moscú por su interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020, su ciberataque SolarWinds y su ocupación en curso y «graves abusos contra los derechos humanos» en Crimea.

Al anunciar las sanciones, Biden dijo que sirvieron como una respuesta proporcionada. Pero también enfatizó que «ahora es el momento de reducir» las tensiones con el país.

«Así que respondí directa y proporcionalmente a la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y los ciberataques a nuestro gobierno y nuestras empresas. Ellos hicieron las cosas y les dije que responderíamos y lo hemos hecho. Pero también podemos cooperar cuando sea de nuestro interés mutuo», dijo Biden, con respecto a la cooperación entre las dos naciones en materia de desarme nuclear y cambio climático.

Hace 3 semanas

Biden pide aprobar reforma policial nombrada en honor a George Floyd

Por Clare Foran

Jurado en juicio contra Chauvin ya tiene un veredicto

El presidente Joe Biden instó al Congreso a tomar medidas sobre la reforma policial, al referirse a la Ley de Justicia Policial George Floyd, que la Cámara de Representantes ya aprobó. Ahora, la propuesta necesita debatirse y votarse en el Senado de Estados Unidos.

«Mis conciudadanos, tenemos que unirnos para reconstruir la confianza entre las fuerzas de seguridad y las personas a las que sirven, para erradicar el racismo sistémico en nuestro sistema de justicia penal y para promulgar una reforma policial en nombre de George Floyd que ya aprobó la Cámara», dijo Biden.

«Sé que los republicanos tienen sus propias ideas y están involucrados en una discusión muy productiva con los demócratas en el Senado. Necesitamos trabajar juntos para encontrar un consenso. Pero hagámoslo el próximo mes antes del primer aniversario de la muerte de George Floyd», añadió.

Según la hoja informativa de la legislación, el proyecto de ley «salvaría vidas al prohibir las presiones de estrangulamiento» y ordenaría que «la fuerza letal se utilice sólo como último recurso».

A raíz del veredicto de culpabilidad contra el expolicía Derek Chauvin, muchos de los miembros de la familia, líderes y activistas de Floyd y el presidente Joe Biden dijeron que ahora es el momento de seguir impulsando esa legislación. Los partidarios del proyecto de ley dicen que mejoraría la responsabilidad de las fuerzas de seguridad y trabajaría para erradicar los prejuicios raciales en la policía.

Hace 3 semanas

Biden quiere que "el 1% más rico de los estadounidenses comience a pagar su cuota justa"

biden

(Crédito: Doug Mills – Pool/Getty Images)

El presidente Joe Biden dijo este miércoles en su discurso ante el Congreso que quiere que los estadounidenses más ricos paguen «su cuota justa» con respecto a los impuestos.

«No estableceré ningún aumento de impuestos a las personas que ganen menos de 400.000 dólares. Pero es hora de que las empresas y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su cuota justa. Solo su cuota justa», señaló el mandatario.

Algo de contexto: Biden ha dicho que trabaja para lograr que varias exenciones fiscales importantes, incluidas en el estímulo como temporales, sean permanentes para los estadounidenses de bajos ingresos y de clase media. Esas medidas incluyen expansiones del crédito tributario por hijos y el crédito tributario por ingresos del trabajo, así como subsidios de primas más generosos del Obamacare.

Gran parte del plan de Biden se funda en revertir las reformas fiscales de 2017 que implementaron los republicanos y se inclinaron hacia aquellos en el extremo superior de la escala de ingresos, aunque muchas disposiciones clave expirarán después de 2025.

En marzo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden cree que «los que están en la cima no están cumpliendo con su parte» y «obviamente, las corporaciones podrían estar pagando impuestos más altos».

Hace 3 semanas

Biden recuerda a su hijo Beau, al presionar por más fondos para los NIH: "Acabemos el cáncer como lo conocemos"

biden

(Crédito: Jim Watson – POOL/Getty Images)

El presidente Biden recordó a su difunto hijo Beau Biden y pidió más fondos para que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) creen una agencia de proyectos de investigación que se centre en desarrollar avances para prevenir, detectar y tratar enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la diabetes.

Beau Biden murió de cáncer en 2015. El Congreso renombró un proyecto de ley de investigación del cáncer en su honor en 2016, el último año de Biden como vicepresidente. Recordó ese momento durante sus comentarios.

«Esto es lo que haría. Tendría un propósito singular, desarrollar avances para prevenir, detectar y tratar enfermedades como el alzhéimer, la diabetes y el cáncer. Nunca olvidaré cuando aprobamos la propuesta del cáncer en el último año como vicepresidente, casi US$ 9 millones para los NIH. Perdonen el punto del privilegio personal. Nunca olvidaré que se puso de pie, Mitch, y le puso el nombre de mi hijo fallecido. Significó mucho. Pero muchos de nosotros tenemos hijos, hijas y parientes que murieron de cáncer. No se me ocurre ninguna inversión más valiosa. No conozco nada que sea más bipartidista. Así que terminemos con el cáncer tal como lo conocemos. Está dentro de nuestro poder. Está en nuestro poder hacerlo», sostuvo Biden.

Hace 3 semanas

Biden presenta su Plan Familias Estadounidenses de US$ 1,8 billones: esto es lo que incluye

Por Tami Luhby, Maegan Vazquez, Katie Lobosco
biden

(Crédito: MELINA MARA/POOL/AFP via Getty Images)

Un mes después de que presentó un plan de infraestructura de aproximadamente US$ 2 billones destinado para ayudar a la nación a recuperarse de la pandemia del coronavirus, el presidente Biden está dando a conocer en su discurso ante el Congreso una inversión federal adicional de US$ 1,8 billones de dólares en educación, cuidado infantil y permiso remunerado.

El paquete masivo, al que Biden llama Plan Familias Estadounidenses, es la segunda mitad de su esfuerzo por revitalizar la nación y garantizar una recuperación más equitativa. La propuesta también ampliaría o haría mejoras permanentes a varios créditos fiscales clave que estaban contenidos en el proyecto de ley de rescate de US$ 1,9 billones de los demócratas, que Biden firmó como ley el mes pasado.

El presidente tiene la intención de financiar el último paquete aumentando los impuestos a los ricos, diciendo que quiere recompensar el trabajo, no la riqueza. Sus nuevas medidas propuestas recaudarían alrededor de US$ 1,5 billones durante una década.

Esto es parte de lo que incluye el plan:

  • Ayudar a las familias a pagar el servicio de cuidado infantil: la propuesta de Biden exige que las familias de ingresos bajos y medios no paguen más del 7% de sus ingresos en cuidado infantil para niños menores de 5 años. Los padres de familia que ganen 1,5 veces el ingreso medio en su estado calificarían.
  • Hacer que los institutos superiores técnicos sean gratuitos: Biden propone un plan de US$ 109.000 millones para hacer que dos años de institutos superiores técnicos sean gratis. El gobierno federal cubriría alrededor del 75% del costo promedio de matrícula en cada estado cuando el programa esté completamente implementado, y los estados cubrirían el resto, dijo otro alto funcionario de la administración
  • Mejora de las Becas Pell: el presidente proporcionaría hasta aproximadamente US$ 1.400 en ayuda adicional a los estudiantes de bajos ingresos al aumentar la concesión de la Beca Pell. Casi 7 millones de estudiantes, incluidas muchas personas de color, dependen de las Becas Pell.
  • Proporcionar permiso remunerado: el Plan de Familias Estadounidenses proporcionaría a los trabajadores un total de 12 semanas de permiso remunerado garantizado por enfermedad/enfermedad personal/parental, familiar y personal para el décimo año del programa, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

Lee el resto de detalles del Plan Familias Estadounidenses aquí.

Hace 3 semanas

Biden menciona éxito en la vacunación: Habremos proporcionado más de 220 millones de vacunas en 100 días

Por Maureen Chowdhury
biden

(Crédito: JIM WATSON/POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden habló del éxito de la vacunación contra el covid-19 en su gobierno, durante su primer discurso ante el Congreso de EE.UU.

El mandatario se refirió al estímulo económico de US$ 1,9 billones como «uno de los paquetes de rescate más importantes en la historia de Estados Unidos. Ya estamos viendo los resultados».

«Después de que prometí que administraríamos 100 millones de vacunas contra el covid-19 en 100 días, habremos proporcionado más de 220 millones de vacunas en esos 100 días», dijo Biden.

«Estamos reuniendo todos los recursos federales. Estamos teniendo vacunas en casi 40.000 farmacias y más de 700 centros de salud comunitarios donde podemos llegar a los más pobres de los pobres. Estamos creando sitios de vacunación comunitarios, desarrollando unidades móviles para para llegar a las comunidades. Hoy en día, el 90% de los estadounidenses viven a 8 kilómetros de un lugar de vacunación «.

Biden luego suplicó a los estadounidenses que se vacunen.

«Todas las personas mayores de 16 años, todas, ahora son elegibles para vacunarse ahora mismo, de inmediato», dijo. «Ve a vacunarte, Estados Unidos. Vayan y obtengan la vacuna. Están disponibles. Ustedes son elegibles ahora», insistió.

Hace 3 semanas

Biden: Una nación en crisis está "en marcha de nuevo"

Por Josiah Ryan
biden

(Crédito: CHIP SOMODEVILLA/POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Biden empezó su primer discurso ante el Congreso señalando que heredó una nación en crisis, pero que en menos de 100 días, su administración ya había comenzado a cambiar el rumbo del país.

«Han pasado 100 días desde que asumó el cargo, levanté mi mano de la Biblia familiar y heredé una nación, todos lo hicimos, que estaba en crisis. La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil», dijo el presidente.

«Ahora, luego de solo 100 días puedo informar a la nación, Estados Unidos está en marcha nuevamente», continuó Biden, mientras recibía una gran ovación. «Convertir el peligro en posibilidad, la crisis en oportunidad, los reveses en fuerza», completó.

Hace 3 semanas

Kamala Harris y Nancy Pelosi acaban de hacer historia

Por Maegan Vazquez
Kamala Harris

(Crédito: Jim Watson – Pool/Getty Images)

La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaban de hacer historia al ser las dos primeras mujeres en el liderazgo de Washington que se sientan detrás del actual presidente de Estados Unidos durante un discurso conjunto ante el Congreso.

«Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras. Y ya era hora», sostuvo Biden al comienzo de su discurso.

Este simbolismo es algo que Biden reconocerá durante su intervención, según fuentes familiarizadas con el plan.

La vicepresidenta Harris ingresó a la cámara de la Cámara en medio de aplausos. Una vez que llegó al podio, chocó el codo con Pelosi.

Hace 3 semanas

Biden empieza a dar su discurso en el Congreso

Por Maureen Chowdhury
biden

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Biden ingresó a la Cámara de Representantes para dar su primer discurso de sesión conjunta ante el Congreso, en medio de aplausos.

Biden entró utilizando su mascarilla, mientras saludaba a la gente con golpes de puño en su camio hacia el podio.

Una vez allí, saludó a la vicepresidenta Kamala Harris y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entregándoles copias de su discurso. Pelosi luego presentó al presidente.

Se espera que el presidente mencione los logros de su administración dentro de sus primeros 100 días, incluida la respuesta de su administración a la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 570.000 estadounidenses. El país superó recientemente los 200 millones de vacunas contra el covid-19 administrados desde el 20 de enero. Cifra que representa el doble del objetivo original que Biden definió inicialmente para sus primeros 100 días.

A principios de este año, la administración Biden aprobó un amplio paquete de ayuda económica de emergencia por el covid-19 que ascendió a los US$ 1,9 billones. El plan incluyó cheques de US$ 1.400 para estadounidenses, mayor asistencia por desempleo, ayuda a estados y municipios y créditos fiscales para familias y ciertos trabajadores de bajos ingresos.

Debido a las restricciones por el coronavirus, el discurso de Biden en el Congreso será diferente a cualquier otro en la historia moderna de Estados Unidos. Un número limitado de legisladores asistieron al discurso. La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llevan máscaras mientras se sientan detrás de Biden. Esta es la primera vez que dos mujeres ocupan los asientos detrás del presidente en un discurso conjunto ante el Congreso.

Hace 3 semanas

Republicanos no tendrán una respuesta oficial en español al discurso de Biden

Por Adam Levy, Ethan Cohen, Michael Warren

Los republicanos no proporcionarán una respuesta oficial en español al discurso del presidente Biden ante el Congreso este miércoles. Lo que rompe una tradición moderna, que se ha convertido en patrón durante el discurso anual.

En su lugar, el Congreso Nacional Republicano traducirá la respuesta en inglés del senador Tim Scott y probablemente la publique después de que concluya, según confirmó una fuente del partido a CNN.

La tradición de la respuesta en español al discurso anual del presidente o al discurso del Estado de la Unión se remonta a 2004, cuando Bill Richardson, entonces gobernador de Nuevo México, refutó a George W. Bush sobre el impacto que las políticas del presidente tuvieron en la comunidad hispana y la inmigración en Estados Unidos.

Desde entonces, la respuesta en español al discurso se ha vuelto casi una norma. El único año sin este elemento fue 2009, el año del primer discurso del presidente Barack Obama al Congreso.

El exrepresentante republicano Mario Díaz-Balart dio la primera respuesta republicana en español a un discurso sobre el Estado de la Unión en 2010.

En 2013, el senador republicano Marco Rubio fue el primer funcionario en dar una respuesta tanto en inglés como en español. Rubio grabó la versión en español antes de su respuesta en vivo en inglés.

Esta es la lista de las respuestas en español al Estado de la Unión o a discursos anuales al Congreso:

  • 2020 –– Representante Verónica Escobar (demócrata de Texas)
  • 2019 –– Fiscal General de California Xavier Becerra en español
  • 2018 –– Delegada de la Cámara de Representantes de Virginia Elizabeth Guzman
  • 2017 –– Activista de inmigración Astrid Silva
  • 2016 –– Representante Mario Díaz-Balart (republicano de Florida)
  • 2015 –– Representante Carlos Curbelo (republicano de Florida)
  • 2014 –– Representante Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida)
  • 2013 –– Senador Marco Rubio (republicano de Florida)
  • 2012 –– Representante Francisco «Quico» Canseco (republicano de Texas)
  • 2011 –– Representante Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida)
  • 2010 –– Representante Mario Díaz-Balart (Republicano de Florida)
  • 2009 –– Sin respuesta
  • 2008 –– Senadora del estado de Texas Leticia Van de Putte
  • 2007 –– Representante Xavier Becerra (demócrata de California)
  • 2006 –– Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa
  • 2005 –– El senador Jeff Bingaman (demócrata de Florida) y el representante Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey)
  • 2004 –– Gobernador Bill Richardson (demócrata de Nuevo México)
Hace 3 semanas

Biden tiene planeado hablar de inmigración, mientras expresa su voluntad de negociar la propuesta

Por Jeff Zeleny
biden

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

El presidente Joe Biden está preparado para hablar de inmigración durante una parte considerable de su discurso ante el Congreso esta noche. Justamente, un tema que los asesores reconocen en privado es el asunto más tenso, políticamente hablando, de todos los desafíos que enfrenta la Casa Blanca.

Aunque Biden planea pedirle al Congreso que apruebe su amplia propuesta de inmigración ––que incluye un camino hacia la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados––, también está dispuesto a extender una mano a los republicanos (y a algunos demócratas) para sugerir que aceptaría un plan B.

El presidente no tiene planes de reducir su amplia agenda económica. Sin embargo, los asesores dicen que la inmigración se mantiene al margen y se espera que Biden pida que los dreamers obtengan un estatus legal, además de ayudar a los trabajadores agrícolas a permanecer legalmente en Estados Unidos.

Hace 3 semanas

Lee extractos del discurso que dará Biden esta noche ante el Congreso

Por DJ Judd

La Casa Blanca publicó extractos del primer discurso que dará el presidente Joe Biden ante el Congreso, previsto para las 9 p.m. ET.

Biden dirá que «Estados Unidos está en marcha de nuevo» después de una serie de crisis que incluyen a la pandemia, los estragos económicos que causó y el ataque al Capitolio, que Biden llama «el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil».

El presidente promocionará los primeros 100 días de su administración, presionará por la aprobación de su Plan de Empleo Estadounidense y tratará de «restaurar la fe de la gente en que nuestra democracia cumple».

Lee partes del discurso que preparó aquí:

«Mientras estoy aquí esta noche, estamos a un día de que se cumplan 100 días de mi administración.

Cien días desde que juramenté el cargo —levanté la mano de nuestra Biblia familiar— y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en marcha de nuevo. Convirtiendo el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. El revés en fortaleza».

«Sé que algunos de ustedes en casa se preguntan si estos trabajos son para ustedes. Se sienten dejados atrás y olvidados en una economía que está cambiando rápidamente. Déjenme dirigirme directamente a ustedes.

Expertos independientes estiman que el Plan de Empleo Estadounidense añadirá millones de empleos y billones de dólares en crecimiento económico en los próximos años. Estos son puestos de trabajo bien remunerados que no pueden subcontratarse. Cerca del 90% de los trabajos en infraestructura creados en el Plan de Empleo Estadounidense no requieren un título universitario. El 75% no requiere un título de asociado.

El Plan de Empleo Estadounidense es un plan de trabajadores para construir Estados Unidos. Y reconoce algo que siempre he dicho: Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media».

«Debemos demostrar que la democracia sigue funcionando. Que nuestro gobierno sigue funcionando y que puede cumplir con la gente.

En nuestros primeros 100 días juntos, hemos actuado para restaurar la fe de la gente en que nuestra democracia cumple.

Estamos vacunando a la nación. Estamos creando cientos de miles de empleos. Estamos ofreciendo resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de las oportunidades. Garantizando la equidad y la justicia».

Hace 3 semanas

Biden impulsará un ambicioso plan económico en su primer discurso ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso durante la noche de este miércoles. Y llega con la esperanza de aprovechar la confianza que ha labrado al acelerar la respuesta ante la pandemia de covid-19 para convencer a los estadounidenses que deben respaldar sus ambiciosos planes que buscan enfrentar la desigualdad en el país.

SIGUE LEYENDO

Hace 3 semanas

Esto es lo que incluye el Plan Familias Estadounidenses de US$ 1,8 billones de Biden

Un mes después de que presentó un plan de infraestructura de aproximadamente 2 billones de dólares destinado a ayudar a la nación a recuperarse de la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará una propuesta de inversión federal adicional de 1,8 billones de dólares en educación, cuidado infantil y licencia familiar pagada, durante su primer discurso ante el Congreso este miércoles.

SIGUE LEYENDO