(CNN Español) — La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó este martes que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, es una de las víctimas que dejó el colapso de un tramo del metro de la capital mexicana este lunes.

CNNE 989061 - "volvi a nacer", dice superviviente al accidente del metro
Se escuchó un fuerte estruendo y comenzamos a caer como en una resbaladilla, dice sobreviviente del accidente del metro en Ciudad de México
08:09 - Fuente: CNN

El lunes por la noche colapsó un tramo elevado del metro de la Ciudad de México provocando la caída de varios vagones con pasajeros dentro.

La noche de este martes, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, confirmó más de 20 muertos, incluidos menores, y por lo menos 65 heridos, 7 de ellos graves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía un micrositio que se actualiza constantemente con información sobre las personas hospitalizadas, fallecidas y desaparecidas.

CNNE 989009 - topos- hay gente aplastada bajo escombros del metro
Hay gente aplastada bajo las estructuras del Metro. Sacarlas va a tardar, dice miembro de los Topos en México
02:10 - Fuente: CNN

Brandon Giovanny Hernández Tapia era uno de los desaparecidos y su madre estaba buscándolo.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la Ciudad de México, “el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la denunciante que la noche de ayer se dirigían de regreso a casa, y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la CDMX”.

Tras el colapso del metro, indica la Fiscalía, la madre intentó comunicarse de nueva cuenta con el adulto sin que este respondiera las llamadas. La madre del menor localizó al adulto durante las primeras horas de este martes, pero no a su hijo, informó la Fiscalía.

Servicios de emergencia, el Ejército y Protección Civil siguen laborando en la zona del desastre, mientras que varios hospitales se han habilitado para recibir a los heridos.