CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de mayo: Presidente de Colombia iniciaría diálogo con promotores del paro

Por CNN Español

Siguen las protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque. Andrés, la primera tormenta tropical del año. Fauci se muestra optimista mientras más personas se vacunan. Atentado con carro bomba en Kabul. Además, una empresa ofrece pagar por hacer una siesta. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Colombia espera diálogo

Al menos 27 personas han fallecido en Colombia desde el inicio de las protestas el 28 de abril, según la Defensoría del Pueblo. Las manifestaciones siguen en varias partes del país y la ciudad de Cali, donde esta semana se han documentado casos de violencia policial, ahora sufre los enfrentamientos entre civiles y el desabastecimiento. Habría un diálogo este lunes con el Comité Nacional del Paro, según el Ministerio de Trabajo.

 

2

La primera tormenta tropical de 2021

Se llama Andrés y es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental. Se formó en la costa suroeste de México y es la más temprana en los registros de la ‘era satelital’, superando a Adrián en 2017. La temporada de huracanes del Pacífico oriental comienza oficialmente el 15 de mayo.

 

3

Covid-19 en América Latina

Jair Bolsonaro instó a "no molestar" a quienes toman el medicamento hidroxicloroquina como tratamiento contra el covid-19. Detectan en Panamá el primer caso relacionado con la variante identificada en la India. Aunque el proceso de vacunación avanza, en países como Colombia y Perú más gente está viajando a Estados Unidos a vacunarse. Así comienza la semana del 10 de mayo en algunos de los países de América Latina afectados por la pandemia.

publicidad

 

4

El optimismo de Fauci con las mascarillas

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., asegura que tal vez sea el momento de flexibilizar el uso de mascarillas en espacios interiores en el país. Esto debido a que más personas se han vacunado contra el covid-19.

5

La lotería de la ‘Green Card’

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este fin de semana los ganadores del programa Visas de Inmigrante de Diversidad 2022, también conocido como la lotería de la ‘Green Card’ que beneficia a más de 55.000 personas por año. ¿De qué se trata eso? ¿Cómo funciona? ¿Puedes aplicar? Te explicamos aquí.


A la hora del café

¿Piensas viajar a España ahora que se acabó el estado de alarma? Ten esto en cuenta

Aunque el país levantó el estado de alarma, algunas regiones aún mantienen ciertas restricciones por covid-19, incluyendo algunas de las zonas más turísticas de España. Te contamos qué sigue en Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Estos fueron los nombres más populares de bebés en 2020

Los tres nombres masculinos y femeninos no cambiaron por segundo año consecutivo. Olivia y Liam son los más populares en EE.UU. Conoce la lista con los 20 nombres más populares.

Descubren cabeza de mármol de 2.000 años del primer emperador de Roma

Se trata de un hallazgo excepcional. Una cabeza al parecer del emperador Augusto, de 35 centímetros y de mármol de Lunigiana, fue descubierta en el municipio de Isernia, Italia.

Análisis: El VAR causó polémica entre el Real Madrid y Sevilla

Era un duelo clave en la disputa por el título de LaLiga y el arbitraje fue protagonista. Tanto, que tuvo incidencia en el resultado. Enrique Marqués analizó el encuentro.

¿Trabajo soñado? Una empresa ofrece US$ 1.500 por tomar siestas

Una siesta diaria por 30 días y esa suma de dinero. Esa es la oferta de Eachnight en la que puede inscribirse cualquier persona con dominio del idioma inglés.


La cita del día

“Estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre. ¡Solo espero que no sea dogecoin!”

Lo dijo Maye Musk, madre de Elon Musk, al inicio del programa ‘Saturday Night Live’. Después del programa, el dogecoin cayó 40% y llegó a cotizar en US$ 44 centavos a primera hora del domingo.


La cifra del día

85

Es la cifra de muertes que hasta la mañana de este lunes reportaban las autoridades de Afganistán luego del atentado con carro bomba en la noche del sábado cerca de un colegio de mujeres. También reportan más de 147 heridos por el ataque.


La selección del día

Un Echo Show 8 en tu casa por sólo MX$ 2.399

Esta combinación de bocina inteligente con pantalla táctil te permitirá hablar con el asistente virtual Alexa o realizar videollamadas


Y para terminar…

Murió el perro de la familia Obama. Así fueron sus palabras de despedida

Los Obama anunciaron en sus redes sociales que su amado perro Bo murió este fin de semana tras una batalla contra el cáncer. Así despidieron Barack y Michelle Obama a “su mejor amigo”, que los acompañó desde sus años en la Casa Blanca.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.