CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Starbucks tiene un nuevo frapuccino para este verano

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Starbucks comenzó el verano anticipadamente con un Funnel Cake Frapuccino de fresa, su primer sabor de tiempo limitado en más de tres años.

Este nuevo producto del menú sigue la tendencia de los clientes de "recurrir a sabores nostálgicos inspirados en experiencias pasadas", como las ferias y los parques de atracciones, dijo la cadena de cafeterías en un comunicado.

El Funnel Cake Frapuccino es una mezcla de pulpa de fresa y crema batida con sabores de funnel cake, que luego se cubre con trozos cubiertos de azúcar de este mismo postre.

La bebida, que sale a la venta este martes, forma parte del menú de verano de Starbucks, que también incluye un pastelito en paleta, o cake pop, con forma de unicornio.

Para Starbucks, las bebidas frías siguen funcionando bien, ya que representan más del 50% de las ventas en las tiendas.

publicidad

Además, la empresa destacó en su último reporte de resultados las fuertes ventas de su nuevo café expreso prensado en frío, el café preparado en frío y las bebidas a base de leche de avena.

Starbucks ha logrado atraer a los clientes más jóvenes con sus bebidas de café frías, que se consideran una alternativa a otras fuentes de cafeína como los refrescos y las bebidas energéticas, según un informe de Guggenheim Partners.

Además, los clientes de Starbucks son más fieles a las bebidas frías y a los cafés helados, lo que ha llevado a la empresa a lanzar una nueva línea de bebidas embotelladas en frío en las tiendas de autoservicio.