CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Matthew Perry y Courteney Cox de 'Friends' son más que amigos, son primos, según expertos en genealogía

Por Rob Picheta

(CNN) -- En "Friends", Matthew Perry y Courteney Cox interpretaron en el transcurso de una década a una pareja de amigos, luego amantes, luego marido y mujer, pero los dos actores son en realidad primos lejanos, según expertos en genealogía.

Las estrellas de "Friends" son primos undécimos, según han descubierto los investigadores del sitio web de genealogía en línea MyHeritage.

Descubrieron que Perry y Cox comparten los parientes lejanos William Osbern Haskell III y Ellen Haskell, quienes se casaron y vivieron en Inglaterra hace unos 500 años, dijo la compañía a CNN.

Ellen y sus dos hijos emigraron de Inglaterra a Estados Unidos en 1635. Uno de los hijos, Roger, es un antepasado directo de Courteney, y el segundo hijo, William, es un antepasado directo de Matthew, dijeron.

Friends Courteney Cox y Matthew Perry

Courteney Cox y Matthew Perry durante la boda de Monica y Chandler en la séptima temporada de 'Friends'.

La conexión se hace a través de la madre de Cox, Courteney Copeland, y el padre de Perry, John Bennett Perry.

Perry y Cox interpretaron a una de las parejas más queridas en la historia de las series de comedia. Sus personajes, Chandler Bing y Monica Geller, se unieron a la mitad del camino de 10 años de "Friends", se casaron en la séptima temporada y se convirtieron en padres en el episodio final del programa.

publicidad

"¡Mis ojos! ¡Mis ojos!", gritó Phoebe Buffay cuando descubrió que estaban en una relación; una respuesta que se convirtió en una de las escenas más famosas del programa y que parece aún más adecuada dada la conexión de los actores con la vida real.

"Entramos en esta línea muy a fondo, verificamos cada nombre. Encontramos muchos registros que lo respaldan, y tenemos confianza en que están relacionados", dijo a CNN Roi Mandel, jefe de investigación de MyHeritage.

Pero aunque descubrir el vínculo de la pareja requirió una cantidad significativa de investigación, no es especialmente inusual.

"Esto no es una sorpresa. Tiene sentido que cuando se remontan tantas generaciones atrás, las posibilidades de que las personas estén conectadas son mayores", dijo Mandel.

Para encontrar la conexión, la empresa utilizó varias bases de datos que contienen miles de millones de registros históricos, incluidos certificados de nacimiento y defunción.

También encontró que ambos actores son parientes lejanos de la cantante Lady Gaga.

El elenco de "Friends" se reunió para un programa especial de un solo episodio, que saldrá al aire en HBO Max este jueves. (HBO y CNN comparten empresa matriz, WarnerMedia).

Cox le dijo a "Good Morning America" esta semana que la experiencia de estar de vuelta en el antiguo set del programa "fue tan emotiva que empezamos a llorar".