CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Krispy Kreme ha regalado más de 1,5 millones de donas a personas vacunadas

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN Business) -- Las personas vacunadas están aceptando la oferta de Krispy Kreme de donas gratis.

En marzo, la cadena anunció una promoción especial para los estadounidenses que han sido vacunados contra el covid-19: demostrar que te pusiste la vacuna, y puedes obtener una dona gratis al día durante el resto del año. Hasta ahora, Krispy Kreme dice que ha regalado más de 1,5 millones de donas a través de ese acuerdo.

Eso es un montón de rosquillas. Y la compañía espera que el número siga aumentando.

"Estamos en camino de regalar muchos millones de donas" a medida que más personas se vacunan, dijo Dave Skena, director de marketing de Krispy Kreme, a CNN Business en un comunicado enviado por correo electrónico. "¡Eso nos hace muy felices!"

Los incentivos en EE.UU. para aumentar la vacunación 2:44

Para calificar para el acuerdo, los clientes tienen que mostrar su tarjeta de registro de vacunación. Cualquier persona que haya recibido al menos una inyección de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson es elegible.

publicidad

Krispy Kreme es una de varias compañías que usan regalos para alentar a más estadounidenses a vacunarse. Budweiser ha ofrecido cerveza gratis, Junior's Cheesecake regaló cheesecakes y Nathan's Hot Dogs concedió a la gente (lo adivinaste) perros calientes.

Las empresas también han estado ofreciendo a sus trabajadores incentivos en efectivo y tiempo libre para vacunarse.

Loterías para fomentar vacunas contra covid-19 en EE.UU. 0:55

Más del 50% de los adultos estadounidenses ha recibido al menos una dosis hasta ahora, dijo recientemente la Casa Blanca.

Para Krispy Kreme, la promoción podría ser una forma de aumentar el ruido y la conciencia a medida que se expande y se prepara para salir a bolsa.

El año pasado, Krispy Kreme abrió una ubicación de 418 metros cuadrados (4.500 pies cuadrados) en Time Square de la ciudad de Nueva York con una cascada de glaseado, una ventana de entrega en la calle las 24 horas, mercancía exclusiva y asientos estilo estadio que permiten a los clientes ver las donas que se hacen. Krispy Kreme ha estado abriendo nuevas ubicaciones adicionales en la ciudad, aunque no todas con características tan extensas.

Y en mayo, la compañía presentó confidencialmente la documentación de la Oferta Pública Inicial. Pero el año pasado, el competidor de Krispy Kreme, Dunkin' hizo un movimiento en la dirección opuesta. Inspire Brands, un holding que posee restaurantes de comida rápida, anunció en octubre la compra de Dunkin', tomando la marca privada en un acuerdo de US$ 11.300 millones.