CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

OMS incluye la vacuna Sinovac contra el covid-19 en la lista de uso de emergencia

Por Virginia Langmaid

(CNN) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido la vacuna Sinovac-CoronaVac contra el covid-19 para uso de emergencia, dijo la organización en un comunicado de prensa el martes.

La lista permitirá que esta vacuna se use en el programa de intercambio de vacunas de la OMS, Covax, y ayudará a las organizaciones miembros a avanzar en los procesos regulatorios para administrar la vacuna por sí mismas.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE por sus siglas en inglés) de la OMS recomendó que la vacuna se use en personas mayores de 18 años. SAGE recomendó que se aplicaran dos dosis con dos a cuatro semanas de diferencia.

“Me complace anunciar que la vacuna Sinovac-CoronaVac ha sido incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS después de que se descubrió que era segura, eficaz y de calidad garantizada después de dos dosis de la vacuna inactivada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una rueda de prensa el martes. «Además, los requisitos de almacenamiento fáciles de CoronaVac lo hacen muy adecuado para entornos de bajos recursos».

Esta es la octava vacuna en recibir una lista de uso de emergencia de la OMS.