CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Anuncian un fin de semana de cuatro días, un desfile y un concierto para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Por Rob Picheta, Max Foster

Londres (CNN) -- La familia real británica ha anunciado un fin de semana festivo de cuatro días en junio de 2022 para celebrar los 70 años de la reina Isabel II en el trono, con un programa de eventos que incluye un desfile, fiestas callejeras y un concierto en directo en el Palacio de Buckingham.La reina, que ya es la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña, se convertirá en la primera en celebrar un Jubileo de Platino, con compromisos reales para conmemorar la ocasión previstos a lo largo del año.

Los planes para el Jubileo fueron revelados por el Palacio este miércoles, e incluyen una serie de eventos en junio a los que probablemente asistirá el público.

Un desfile, conocido como "Trooping the Colour", se iniciará el fin de semana de fiesta ampliado el jueves 2 de junio. El evento suele celebrarse cada año en el cumpleaños de la reina, pero se ha cancelado en los dos últimos años debido a la pandemia de coronavirus.

Más tarde, durante el fin de semana, se encenderán faros en todo el Reino Unido, la reina asistirá a la carrera de caballos Epsom Derby y se celebrará un concierto en el Palacio de Buckingham. En 2012 se organizó un evento similar durante el Jubileo de Diamante de la monarca.

A lo largo del resto del año, la reina y otros miembros de la familia visitarán diversos lugares del Reino Unido.

Y el último día del fin de semana del Jubileo, se animará a los británicos a hacer fiestas en la calle para celebrar la ocasión. Los festejos concluirán con un desfile en el Palacio de Buckingham.

publicidad

Los actos "brindarán la oportunidad de que las comunidades y la gente de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar este hito histórico", dijo el Palacio.

La reina subió al trono en 1952 y se convirtió en la monarca más longeva del país hace seis años. Tendrá 96 años cuando complete la séptima década de su reinado, un hito que se cumple oficialmente el 6 de febrero. Las celebraciones reales suelen posponerse hasta el verano para que el tiempo sea más favorable.

La reina enviudó el pasado mes de abril, cuando su marido, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años, y el próximo año será el primer Jubileo sin Felipe.

Los actos oficiales de la realeza han sido suprimidos o reducidos desde el pasado mes de marzo, cuando el Reino Unido entró en estado de cierre. El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que las disposiciones podrían volver prácticamente a la normalidad a finales de este mes, pero el reciente aumento de casos en el país ha puesto en duda esos planes.