CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Gobierno dominicano realiza jornada masiva de vacunación para enfrentar la tercera ola de la pandemia

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — El Gobierno de República Dominicana puso en marcha este jueves un plan masivo de vacunación contra el covid-19 en las demarcaciones con mayor incidencia de casos.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que la jornada se lleva a cabo en el Gran Santo Domingo, que incluye la capital y la provincia de Santo Domingo, donde se detectó un rebrote de la enfermedad desde el 18 de mayo y que hasta la fecha mantiene saturado el sistema hospitalario en la zona.

Rivera informó que la jornada también se realiza en las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua, donde se registra una alta tasa de positividad. Agregó que fueron habilitados más de 260 nuevos puntos de vacunación en dichas localidades.

Estas son las vacunas que científicamente se pueden mezclar 14:34

El funcionario estimó que con esta jornada de vacunación contra el covid-19 se pueda llegar a cinco millones de personas vacunadas en el país.

De acuerdo con datos oficiales, hasta este lunes más de 3,4 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19. Poco más de 1,2 millones de dominicanos ya tienen su esquema de vacunación completo.

publicidad

Las autoridades convocan a la población a que se vacune y evite una enfermedad grave.

Esta es la nueva meta de vacunación de la OMS 1:03

Datos del Servicio Nacional de Salud muestran que 72% de las camas en el Gran Santo Domingo están ocupadas hasta este jueves. Las unidades de cuidados intensivos se encuentran en 78% de su capacidad y más de 70% de los respiradores están en uso.

Este mismo jueves arribó a República Dominicana un lote de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac. Se trata del sexto cargamento de vacunas procedente de este laboratorio chino.