CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Las UCI en el Gran Santo Domingo siguen saturadas; mayoría de contagios nuevos de covid-19 afectan la zona

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El repunte de la pandemia de covid-19 en República Dominicana mantiene saturadas las unidades de cuidados intensivos del Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y Santo Domingo, según cifras del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los datos del SNS de este jueves indican que el 79% de las camas en hospitales públicos y privados se encontraban ocupadas.

En tanto en la red pública el 82% de los respiradores estaban en uso y el 49% de los privados también estaban asistiendo a los pacientes más críticos.

OPS: Mortalidad real por covid-19 podría ser el doble 0:50

De acuerdo al boletín epidemiológico de este jueves, de los 1.765 casos nuevos, el 65% se registró en el Gran Santo Domingo.

El Gobierno intenta controlar la propagación del covid-19 en la zona capitalina con un toque de queda más restrictivo. A partir del jueves, el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo será todos los días entre las 8:00 p.m local hasta las 5:00 a.m local. Los ciudadanos podrán transitar hasta las 11 p.m.

publicidad

Adicionalmente, el Gobierno informó que a partir de este jueves el expendio de bebidas alcohólicas consumidas en espacios públicos y privados de uso público queda prohibido desde las 5:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Informe a 1 año de gobierno de Luis Abinader 3:13

Las restricciones también se extienden a los espacios públicos y privados de uso público, que a partir de este jueves solo pueden recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Hasta la fecha, República Dominicana acumula 288.034 contagios y 3.620 muertes asociadas a la enfermedad.