CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Distanciamiento físico y sexo en la Villa Olímpica de 2020: "Llévense los condones a casa"

Por Reuters

(Reuters) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean regalar unos 150.000 preservativos en los Juegos del mes que viene, pero han pedido a los atletas que se los lleven a casa en lugar de utilizarlos en la Villa Olímpica, donde las normas de distanciamiento físico y las medidas contra el coronavirus son la máxima prioridad.
Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 se han repartido grandes cantidades de preservativos para aumentar la sensibilización sobre el VIH y el sida, y los organizadores dijeron que el Comité Olímpico Internacional había pedido que se siguieran distribuyendo.

Pero los atletas deben mantener la distancia entre ellos, lo que significa menos oportunidades de socializar o algo más.

"La distribución de condones no está destinada a su uso en la villa de los atletas, sino a que éstos se los lleven a sus países de origen para concienciar" sobre el VIH y el sida, dijo Tokio 2020 en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Reuters.

Las autoridades por su parte ya prohibieron la entrada a los espectadores extranjeros y piden a los asistentes al evento que muestren su apoyo con aplausos en lugar de vítores o cantos para intentar reducir el riesgo de propagación del virus.

La comida es otro problema a resolver. En un principio, los organizadores planeaban alimentar a los residentes de la aldea en vastos comedores, el mayor de ellos con capacidad para 4.500 personas a la vez.

Pero ahora, los organizadores pedirán a los atletas que coman solos, mantengan el distanciamiento físico con los demás y limpien las superficies después de comer.

publicidad

"Sin las medidas adecuadas, bastará con que una persona traiga el virus y lo propague, especialmente en lugares como la Villa Olímpica", dijo el viernes en rueda de prensa Nobuhiko Okabe, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas que asesora a Tokio 2020 en sus medidas contra el coronavirus.

Los 5 nuevos deportes que verás en los próximos Juegos Olímpicos 2:34

"Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que no se produzca un brote, y realmente necesitamos la cooperación de todos los atletas y delegaciones para que esto funcione", añadió.