CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El proyecto de ley de los demócratas sobre la votación fue derrotado en el Senado por la oposición republicana

Por Clare Foran, Annie Grayer

(CNN Español) -- Los demócratas del Senado sufrieron una derrota el martes cuando la oposición republicana hundió su proyecto de ley electoral y de votación durante una votación de prueba clave, subrayando los límites del poder del partido oficialista con la mayoría más reducida posible en el Senado.

Una votación de procedimiento para abrir el debate sobre la legislación fue derrotada por un conteo de 50-50, por debajo de los 60 votos necesarios para avanzar.

Los demócratas se unieron a favor de la votación después de obtener el apoyo del senador Joe Manchin de Virginia Occidental, pero los republicanos se unieron en contra, lo que hizo que la medida no avanzara.

Los demócratas del Senado han presentado la legislación como una contraposición necesaria a los esfuerzos a nivel estatal para restringir el acceso al voto, pero los republicanos la han criticado como una toma de poder partidista y una extralimitación federal en los sistemas de votación y elección estatales.