CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La policía mata a Lázaro Barbosa, prófugo por casi 20 días y acusado de varios crímenes en Brasil

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Luego de una intensa búsqueda de casi 20 días en un estado del centro de Brasil, la Policía Civil de Goiás encontró y mató este lunes en un enfrentamiento a Lázaro Barbosa, según informó en un comunicado.

Con un extenso historial criminal, el prófugo de 32 años era buscado desde el 9 de junio y, según Agencia Brasil, es sospechoso del asesinato de cuatro miembros de una familia en una finca del Distrito Federal. Barbosa ya había sido condenado por homicidio en Bahía.

Según la Policía, escapó de prisión en tres ocasiones y fue acusado de varios delitos desde 2007. Los días que estuvo prófugo causó pánico entre los residentes de los alrededores del Distrito Federal y en las inmediaciones de la ciudad de Cocalzinho.

La Policía informó que seguirá investigando otros delitos atribuidos a Lázaro Barbosa "para el completo esclarecimiento y rendición de cuentas de cualquier autor". Al momento de ser localizado, realizó varios disparos contra la Policía y tenía más de 4.000 reales (unos US$ 800) en efectivo en el bolsillo, señalaron. Fue trasladado a un hospital municipal de Águas Lindas de Goiás, en donde falleció a causa de las heridas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a las fuerzas de seguridad por su labor para "poner fin al terror ejercido" por Lázaro Barbosa. "Sus víctimas, eso sí, no tuvieron una segunda oportunidad", escribió en su cuenta de Twitter.