CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Concurso de perritos calientes 2021: Joey Chestnut gana el campeonato por decimocuarta vez

Por Wayne Sterling

(CNN) -- El campeón mundial defensor del título Joey Chestnut rompió su propio récord mundial este domingo, devorando 76 perros calientes y bollos en 10 minutos durante el famoso concurso internacional de comer perros calientes de Nathan.

Fue la decimocuarta vez que el mejor comedor de perros calientes del mundo ganó el título en los últimos 15 años. Chestnut comió 26 perros calientes más que Geoffrey Esper, quien quedó en segundo lugar, y uno más de los que comió el propio Chestnut el año pasado.

Por el lado de las mujeres, Michelle Lesco, novena en la clasificación general, ganó su primer campeonato después de consumir 30 salchichas 3/4 bollos más que la subcampeona Sarah Rodríguez.

Miko Sudo, la siete veces campeona defensora, no compitió este año ya que espera su primer hijo a finales de este mes. Sudo estableció el récord de mujeres en 2020 cuando comió 48,5 perros calientes y bollos.

El evento anual del 4 de julio se llevó a cabo frente a los espectadores en Coney Island.

publicidad

El concurso del año pasado se llevó a cabo en un lugar privado para los medios solo debido a la pandemia de coronavirus.

Según la leyenda de Nathan's, el primer concurso de este tipo se llevó a cabo el 4 de julio de 1916, cuando cuatro inmigrantes compitieron para demostrar lo patriotas que eran comiendo salchichas en el puesto de Nathan en Coney Island.

El concurso solo se ha grabado desde 1972.

 

-- Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe.