CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Yordi Rosado: "En Latinoamérica todos compartimos un humor muy parecido"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Yordi Rosado estrena una revista nocturna, que a diferencia de un late show, esta se caracteriza por tener temas que despertarán el interés del público.

"No queríamos hacer un late show tradicional, queríamos una propuesta diferente y una revista nocturna para adolescentes y adultos con secciones, temas y expertos bajo un hilo conductor que soy yo y un invitado especial", asegura Yordi Rosado.

"De noche con Yordi Rosado" presentó en su primera emisión a la actriz mexicana Martha Higareda quien no solo habló de sus planes como actriz, sino también fue parte de la secuencia de las diferentes secciones del programa y recordó vivencias como la que tuvo junto al actor Keanu Reeves.

Un buen equipo con ideas diferentes

El éxito en cualquier trabajo se da gracias a un buen equipo. Los integrantes de esta producción se conocen de años atrás y según Manolo Fernández, productor asociado, asegura que buscan darle a la audiencia algo diferente con el toque que los caracteriza.

"Llevamos 20 años trabajando juntos con Unicable en todo tipo de programas como ‘De volada por México’, ‘Plan B’ con el grupo OV7 o ‘Game Time’ y ‘Está Cañón’. Buscábamos un programa en el que siguiera la esencia del mismo Yordi, pero con elementos interesantes nuevos", asegura Fernández.

Para Yordi Rosado, el tener una amistad con Manolo y su equipo los ha llevado a nunca perder el respeto: "Hemos crecido juntos. Aunque todos somos amigos, somos muy respetuosos. Tienes que tener a gente alrededor que haga cosas que tú no sabes para que todos sumemos. Tenemos a gente muy buena en el equipo, y cuidamos nuestra amistad antes que el trabajo".

.

La mancuerna laboral entre Yordi Rosado y Manolo Fernández lleva más de 20 años (Foto Unicable)

¿Cómo hablar el mismo idioma en América Latina?

Aunque en toda América Latina se habla el mismo idioma, los modismos y localismos son diferentes. ¿Cómo hablarle a toda la región? Yordi Rosado asegura que el humor es universal: "Todos compartimos un humor muy parecido y hablamos el mismo idioma. El internet nos ha abierto las puertas".

"El ejemplo más claro son dos, el primero ‘El chavo del 8’ que lo conocen en toda la región. El segundo son los influencers y el internet. Hoy en día podemos conocer a influencers de Guatemala, Panamá o Costa Rica. Buscamos situaciones que se den en toda la región y que sean interesantes para todos los que nos vean", añade el presentador.

Por su parte, Fernández cree que las secciones y reportajes buscan que cualquier reportaje sea del interés para toda la audiencia: "Cada cinco o seis minutos vamos con otra sección, reportaje o colaborador. Tenemos una sección con niños y otras en donde se mostrarán datos duros y reales de diversos temas sociales".

 

"De noche con Yordi Rosado" contará con la participación de especialistas que compartirán con la audiencia información y recomendaciones sobre diversos temas como son: medicina, seguridad, esoterismo, gastronomía y hackers, entre otros.

Esta revista nocturna se transmite todos los lunes en Unicable para toda la región a las 9:30 P.M. (hora de México), confirma con tu sistema de tv de paga el horario.