Britney Spears obtuvo una inusual victoria en la corte hoy cuando una jueza del condado de Los Ángeles le concedió su petición de contratar a su propio abogado para que la represente en la batalla por la tutela.
Esto fue lo que pasó en la audiencia:
Abogado nuevo: Spears contrató al ex fiscal federal Mathew Rosengart, quien asistió a la audiencia del miércoles. La decisión se produjo luego de que Spears le dijera a la jueza Brenda Penny en una audiencia celebrada el mes pasado que quería contratar a su propio abogado para que la defendiera. En esa audiencia afirmó que sus conservadores la habían obligado a actuar, tomar litio y seguir utilizando un método anticonceptivo en contra de su voluntad.
Pedido de justicia: Spears dijo que le gustaría presentar cargos formales contra su padre, Jamie, por su papel en la tutela. "Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela", dijo Spears al hablar ante la corte por teléfono, y rompió a llorar en algunos momentos. "Quiero presentar cargos contra mi padre hoy", dijo Spears. "Quiero una investigación sobre mi papá".
Un testimonio desgarrador: en un momento de la audiencia, Spears dijo sobre los implicados en la tutela: "Pensé que estaban tratando de matarme". "Si esto no es abuso, no sé qué es", añadió la cantante. Spears dijo al tribunal que no estaba dispuesta a ser evaluada para que se retire a su padre de la tutela. Dijo que tiene "graves problemas de abandono".
Habla el abogado nuevo: el nuevo abogado de Spears pidió al padre, Jamie, que renunciara voluntariamente a la tutela, y argumentó que era "en el mejor interés" de su clienta. "Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", dijo Mathew Rosengart, ex fiscal federal y litigante veterano del mundo del entretenimiento, fuera del tribunal el miércoles. "Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila", añadió.
Representación legal anterior: desde el inicio de la tutela de Spears en 2008, Samuel D. Ingham había sido su abogado de oficio. El abogado presentó su petición de renuncia el 6 de julio después de que Spears lo criticara y pidiera al tribunal que le permitiera contratar a su propio abogado. En la presentación, Ingham declaró que la renuncia se haría efectiva cuando se designara un nuevo abogado de oficio para Spears.