CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Celebridades

Así fue la audiencia de Britney Spears: acusación contra el padre y nuevo abogado

Por CNN

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes sobre el caso de Britney Spears

6 posts

Hace 3 meses

Esto es lo que ocurrió hoy en la batalla de Britney Spears por la tutela

ACLU fija postura en caso Britney Spears 0:41

Britney Spears obtuvo una inusual victoria en la corte hoy cuando una jueza del condado de Los Ángeles le concedió su petición de contratar a su propio abogado para que la represente en la batalla por la tutela.

Esto fue lo que pasó en la audiencia:

Abogado nuevo: Spears contrató al ex fiscal federal Mathew Rosengart, quien asistió a la audiencia del miércoles. La decisión se produjo luego de que Spears le dijera a la jueza Brenda Penny en una audiencia celebrada el mes pasado que quería contratar a su propio abogado para que la defendiera. En esa audiencia afirmó que sus conservadores la habían obligado a actuar, tomar litio y seguir utilizando un método anticonceptivo en contra de su voluntad.

Pedido de justicia: Spears dijo que le gustaría presentar cargos formales contra su padre, Jamie, por su papel en la tutela. "Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela", dijo Spears al hablar ante la corte por teléfono, y rompió a llorar en algunos momentos. "Quiero presentar cargos contra mi padre hoy", dijo Spears. "Quiero una investigación sobre mi papá".

Un testimonio desgarrador: en un momento de la audiencia, Spears dijo sobre los implicados en la tutela: "Pensé que estaban tratando de matarme". "Si esto no es abuso, no sé qué es", añadió la cantante. Spears dijo al tribunal que no estaba dispuesta a ser evaluada para que se retire a su padre de la tutela. Dijo que tiene "graves problemas de abandono".

Habla el abogado nuevo: el nuevo abogado de Spears pidió al padre, Jamie, que renunciara voluntariamente a la tutela, y argumentó que era "en el mejor interés" de su clienta. "Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", dijo Mathew Rosengart, ex fiscal federal y litigante veterano del mundo del entretenimiento, fuera del tribunal el miércoles. "Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila", añadió.

Mathew Rosengart (Crédito: AP/ Chris Pizzello)

Representación legal anterior: desde el inicio de la tutela de Spears en 2008, Samuel D. Ingham había sido su abogado de oficio. El abogado presentó su petición de renuncia el 6 de julio después de que Spears lo criticara y pidiera al tribunal que le permitiera contratar a su propio abogado. En la presentación, Ingham declaró que la renuncia se haría efectiva cuando se designara un nuevo abogado de oficio para Spears.

Hace 3 meses

El nuevo abogado de Britney Spears pide al padre que renuncie voluntariamente como tutor

Por Cheri Mossburg

Mathew Rosengart (Crédito: AP/ Chris Pizzello)

El nuevo abogado de Britney Spears pidió al padre, Jamie, que renuncie voluntariamente a ser el tutor del patrimonio de la cantante. Durante las primeras declaraciones públicas en nombre de Britney, dijo que esto era "en el mejor interés" de su clienta.

"Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", dijo Mathew Rosengart, ex fiscal federal y litigante veterano del mundo del entretenimiento, fuera del tribunal el miércoles.

"Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila", añadió.

Rosengart elogió el "valor, la pasión y la humanidad" de Spears por hablar ante el tribunal, y calificó su testimonio de "claro, lúcido, poderoso y convincente."

"Mi bufete y yo analizaremos minuciosamente lo que ha ocurrido en la última década", dijo Rosengart.

Hace 3 meses

Britney Spears sobre la tutela de su patrimonio: "Pensé que estaban tratando de matarme"

Por Chloe Melas

Britney Spears se dirigió a la corte nuevamente hoy en una audiencia sobre su tutela.

"Pensé que estaban tratando de matarme", dijo el cantante a la corte.

"Si esto no es abuso, no sé qué es", agregó Spears.

En ocasiones, en su testimonio, la cantante sollozaba.

Spears llamó a la tutela de su patrimonio "maldita crueldad" y dijo "si esto no es abuso, no sé qué es".

Hace 3 meses

Spears: "Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela"

Por Chloe Melas

Britney Spears, emocionada, le dijo hoy a un juez del condado de Los Ángeles que le gustaría presentar cargos formales contra su padre Jamie por su papel en la tutela.

"Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela", dijo Spears, hablando con la corte por teléfono, rompiendo a llorar a veces.

“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy”, dijo Spears. "Quiero una investigación sobre mi papá".

Algunos antecedentes: una tutela es un arreglo legal que otorga a una persona designada por el tribunal el poder de manejar los asuntos financieros y / o personales de otro adulto que ha sido considerado incapacitado.

Ha habido un mayor interés en las tutelas desde el lanzamiento en febrero del documental de The New York Times "Framing Britney Spears", que explora la carrera de la cantante y su tutela ordenada por la corte, vigente desde 2008.

Aunque la tutela de Spears es, con mucho, la de más alto perfil, se estima que 1,3 millones de adultos en EE.UU. están bajo acuerdos igualmente restrictivos, con tutores y conservadores que controlan al menos US$ 50.000 millones en activos, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Hace 3 meses

A Britney Spears se le permitió contratar a su propio abogado

Por Chloe Melas

Una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles concedió una solicitud de Britney Spears para contratar a su propio abogado para que la represente en su batalla por la tutela de su patrimonio.

Spears ha contratado al ex fiscal federal Mathew Rosengart, quien asistió a la audiencia el miércoles.

La decisión se tomó después de que Spears le dijera a la jueza Brenda Penny en una audiencia el mes pasado que quería contratar a su propio abogado para que la defendiera, afirmando que los tutores de su patrimonio la habían obligado a presentarse en vivo, a tomar litio y a seguir tomando anticonceptivos en contra de su voluntad".

Desde el inicio de la batalla por la tutela de Spears en 2008, Samuel D. Ingham ha sido su abogado designado por el tribunal. Presentó su petición de renuncia el 6 de julio después de que Spears lo criticara y le preguntara a la corte si podía contratar a su propio abogado.

Hace 3 meses

Britney Spears regresa a la corte: esto es lo que se espera

Después del explosivo testimonio, el caso sobre su tutela se abordará nuevamente el miércoles en una audiencia judicial en donde se espera que la jueza Penny considere la solicitud de la cantante de un nuevo abogado, junto con otras peticiones en el caso. Si bien no se espera que Spears esté presente en la corte, es posible que llame por teléfono, como ocurrió en la pasada audiencia.