CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los casos de covid-19 en Países Bajos aumentan un 500% en una sola semana mientras el primer ministro se disculpa por flexibilizar las restricciones

Por CNN

(CNN) -- Los casos de covid-19 en Países Bajos han aumentado más del 500% en una sola semana, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).


Los Países Bajos volvieron a imponer algunas restricciones al coronavirus el viernes, pocas semanas después de aflojarlas, en medio de un fuerte aumento de casos.

El primer ministro Mark Rutte se vio obligado a disculparse el lunes por aliviar esas restricciones a fines de junio.

Dr. Huerta: EE.UU. dividido entre vacunados y no vacunados 1:05

"Lo que pensamos que era posible resultó no ser posible en la práctica", dijo Rutte el lunes. “Hubo un error de juicio. Lo lamentamos y nos disculpamos. Pero ese error de juicio se cometió", agregó.

El RIVM dice que se informaron 51.957 casos de covid-19 en Países Bajos entre el 6 y el 13 de julio, en comparación con solo 8.541 durante el período anterior de siete días.

Al 11 de julio, el 35% de la población ha recibido dos dosis de vacuna y el 65% ha recibido una dosis, según la RIVM.