CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El Reino Unido vacunará contra el covid-19 solo a los niños que tengan comorbilidades, dice el gobierno

Por Lindsay Isaac, Robert Iddiols

(CNN) -- El Reino Unido solo ofrecerá vacunas contra el covid-19 a los niños si tienen problemas de salud subyacentes, dijo el lunes el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el Coronavirus, Nadhim Zahawi, tras las últimas recomendaciones de los asesores de vacunas del gobierno.

"La recomendación en este momento es no vacunar a los menores de 18 años sin problemas de salud subyacentes. Pero el JCVI (Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización) continuará revisando los nuevos datos y considerará la posibilidad de recomendar la vacunación de los menores de 18 años sin problemas de salud subyacentes en el futuro", dijo Zahawi durante una sesión informativa en el Parlamento.

La vacuna se ofrecerá a los niños de entre 12 y 15 años que tengan un trastorno neurológico, síndrome de Down, un sistema inmunitario debilitado o discapacidades de aprendizaje profundas o múltiples.

Los menores de 17 años que estén a menos de tres meses de cumplir los 18 años también podrán recibir la vacuna para asegurarse de que están protegidos cuando cumplan los 18 años, dijo Zahawi. Asimismo, a los niños de entre 12 y 15 años que vivan con personas inmunodeprimidas también se les ofrecerá la vacuna.

Aprueban vacuna de Pfizer para aplicar en niños

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus gilas en inglés), organismo independiente en Reino Unido, ha aprobado la vacuna de Pfizer/BioNTech para personas de 12 años en adelante, ya que "cumple sus sólidos estándares de seguridad, eficacia y calidad".

publicidad

En un comunicado, el Secretario de Sanidad, Sajid Javid, dijo que ha aceptado las recomendaciones de los expertos y ha dado instrucciones al servicio de salud pública (NHS) del país para que haga los preparativos para la ampliación de la distribución "lo antes posible".

Aunque es mucho más inusual que en los adultos, los niños pueden verse gravemente afectados, ser hospitalizados y morir a causa del coronavirus.