CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: Los Juegos Olímpicos, minuto a minuto

Por CNN Español

Jóvenes intubados por covid-19 y sin vacuna, "un llamado de atención". Incendios forestales hacen estragos en todo el mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Los Juegos Olímpicos, minuto a minuto 

Tras un año de pandemia, y varias dificultades y controversias, Tokio 2020 es una realidad. Sigue aquí toda la cobertura y además mira aquí el minuto a minuto de las competencias.

Jóvenes intubados por covid-19 y sin vacuna, "un llamado de atención"

Los casos de covid-19 están aumentando y las tasas de vacunación ahora están en declive en EE.UU. Por eso los expertos en salud dicen estar preocupados por el próximo capítulo de la pandemia, especialmente para los estadounidenses más jóvenes, quienes sostienen, estarían siendo los más impactados.

¿Por qué los jóvenes reportan un alza en contagios de covid-19? 3:30

 

3

EE.UU. sanciona al ministro de Defensa de Cuba y a los Boinas Negras

El Gobierno de Joe Biden sancionó a un funcionario cubano clave y a una unidad de fuerzas especiales del Gobierno conocida como las Boinas Negras, por abusos a los derechos humanos, a raíz de las protestas históricas en la isla. Y el presidente advirtió que estas acciones fueron "solo el comienzo”.

publicidad
Biden sanciona al régimen de Cuba y a las Boinas Negras 2:24

4

El funeral de Jovenel Moïse en Haití

Dos semanas después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, su familia despedirá los restos del mandatario este viernes. Su esposa ya retornó de Miami, donde la atendieron por las heridas sufridas durante el ataque en su residencia en Puerto Príncipe. Aquí, los detalles de la ceremonia y lo que se sabe del caso.

Ariel Henry jura como primer ministro de Haití 2:08

 

5

Incendios forestales hacen estragos en todo el mundo

Estados Unidos, Canadá, Siberia: los incendios forestales se han multiplicado en diversas partes del mundo, incluso en lugares donde no solían suceder con esta frecuencia. Estos incendios son parte de un círculo vicioso que libera más dióxido de carbono a la atmósfera, empeorando el cambio climático.

Humo de incendios en Rusia se siente hasta en EE.UU. 0:40

 


A la hora del café

La base de la empatía en la adolescencia son las relaciones seguras en el hogar

Cuando los adolescentes se sienten seguros, apoyados y conectados con sus padres u otros cuidadores adultos, están mejor equipados para transmitir la empatía que reciben a otros, revela un estudio.

Actividades extracurriculares ayudan con la salud mental 0:42

Aumenta la esquizofrenia vinculada con el consumo de marihuana

La proporción de casos de esquizofrenia relacionados con el consumo de marihuana ha aumentado en los últimos 25 años, según una investigación hecha en Dinamarca, donde el consumo de cannabis y el trastorno por consumo de cannabis también han crecido.

Vinculan uso excesivo de marihuana con esquizofrenia 0:46

Megan Fox dejó de beber hace años tras mostrarse agresiva en los Premios Globo de Oro

Puede que Megan Fox no recuerde mucho de los Premios Globo de Oro de 2009, pero sí sabe que "se metió en muchos problemas" por las cosas que dijo en la alfombra roja, por estar pasada de copas. Y desde entonces dejó de beber, según reveló en una entrevista.

Hijos de Megan Fox la interrumpen en vivo 1:18

Falla masiva de internet afectó páginas de FedEx, PlayStation, Delta y McDonald's

Una gran interrupción de internet el jueves eliminó brevemente una amplia gama de sitios web corporativos importantes, desde FedEx y Delta Airlines hasta HSBC y McDonald's. Esto es lo que sabemos

Fallan sitios de internet de varias multinacionales 1:01

Ryan Reynolds se sincera sobre la ansiedad

El actor canadiense Ryan Reynolds habló con franqueza sobre su salud mental y el impacto que la ansiedad ha tenido en su vida y su trabajo. "Veo la ansiedad como un motor para la creatividad, pero también tiene su propia nube y velo de oscuridad", fue parte de lo que dijo.

 


La cifra del día

20.000

Los indígenas de la tribu yanomami buscan defender su territorio de los aproximadamente 20.000 hombres que practican la minería ilegal, que intentan extraer oro y cuya contaminación amenaza su tierra y sus familias.

Indígenas del Amazonas se enfrentan a mineros de oro 4:53

 


La cita del día

“En algunos aspectos, el plan de la OMS para la próxima fase de investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. Es imposible para nosotros aceptar tal plan”.

Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China, anunció que el Gobierno no participará en una segunda fase de la investigación de la OMS sobre los orígenes del covid-19, luego de que se incluyera en la propuesta la posibilidad de que el virus se haya filtrado desde un laboratorio de Wuhan.

China se rehúsa a cooperar con la OMS por origen del virus 0:38

 


Selección del día

Monopoly, uno de los juegos más populares en el mundo, tiene ediciones especiales en oferta

Las fichas, billetes y tablero están personalizados de diferentes series y películas como 'Friends', 'Jurassic Park' y 'Star Wars'.

 


Y para terminar...

Inundaciones devastadoras en China azotan una de las provincias más pobres del país

Mira la devastación que dejan las inundaciones en China 1:21

Decenas de personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas, después de que las lluvias récord devastaran una de las provincias más pobres de China

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.