CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

"Arthur" terminará su larga trayectoria en la PBS con su temporada 25 en 2022

Por Marianne Garvey

(CNN) -- "Arthur" llegará a su fin después de 25 años.

PBS Kids tiene previsto poner fin a la emblemática serie infantil, según reveló la guionista Kathy Waugh durante una reciente entrevista en el podcast "Finding DW".

La productora ejecutiva Carol Greenwald dijo que las repeticiones seguirán estando disponibles en PBS Kids.

"Arthur es la serie de animación infantil más longeva de la historia y es conocida por enseñar bondad, empatía e inclusión a través de muchos momentos innovadores a generaciones de espectadores", dijo Greenwald en un comunicado.

"Arthur" está dirigida a niños de 4 a 8 años. Está protagonizada por Arthur, un cerdo hormiguero de 8 años, y por su familia y amigos, según PBS Kids.

Waugh dijo al podcast: "Arthur ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hace dos años. Creo que [PBS] cometió un error, y creo que Arthur debería volver y sé que no soy la única que piensa que se equivocaron".

publicidad

Continuó: "No sé si fue un problema de audiencia o si creyeron que debía ser retirado. Para mí, se sentía imperecedera, como si nunca fuera a terminar, pero terminó".

Waugh desarrolló la serie basándose en los libros de Marc Brown. El programa es la serie de animación infantil más longeva de EE.UU. y ha ganado cuatro Emmys diurnos al mejor programa de animación infantil.

La serie termina con la temporada 25, que se emitirá en el invierno de 2022. Anteriormente fue renovada por cuatro temporadas en 2018. Se estrenó en octubre de 1996.