CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Menos del 1% de las personas completamente vacunadas desarrollan una infección progresiva por covid-19, según un análisis del KFF

Por Deidre McPhillips

(CNN) -- Menos del 1% de las personas completamente vacunadas experimentaron una infección importante de covid-19, según un análisis de la Kaiser Family Foundation (KFF) de los datos oficiales del Estado.

El gobierno federal solo reporta datos sobre infecciones avanzadas que resultan en hospitalización o muerte.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), menos del 0,004% de las personas que han sido vacunadas por completo contra el covid-19 experimentaron una infección grave que resultó en hospitalización.

Vacunas

La mayoría de los casos graves se dan entre personas no vacunadas

En tanto, menos del 0,001% murieron a causa de la enfermedad. Es decir, hubo aproximadamente 6.600 casos graves entre las más de 163 millones de personas completamente vacunadas.

Israel aplica una tercera dosis de Pfizer-BioNTech 1:34

Pero el análisis de KFF muestra que las infecciones de cualquier tipo también son extremadamente raras.

publicidad

Aproximadamente la mitad de los estados informan datos sobre brotes de covid-19. Y en cada uno de esos estados, menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección avanzada que van desde el 0,01% en Connecticut al 0,9% en Oklahoma.

Además, más del 90% de los casos, y más del 95% de las hospitalizaciones y muertes, se han producido entre personas no vacunadas, según el análisis de KFF. En la mayoría de los estados, más del 98% de los casos estaban entre los no vacunados.