CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de agosto: Los estragos de Ida en Louisiana

Por CNN Español

Ida azotó Louisiana con la fuerza de un huracán de categoría 4. La tensión en Afganistán sigue con ataques armados. Jalisco, afectado por la tormenta Nora. Descubren más beneficios de tomar café. Además, debutó Messi con el PSG. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Ida, una de las tormentas más fuertes en Louisiana

Ida tocó tierra el domingo en Louisiana como un potente huracán de categoría 4 y con esa intensidad siguió su curso por casi seis horas. La madrugada del lunes se debilitó a tormenta tropical. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración federal de desastre en el estado. Ida tocó tierra el mismo día en que, 16 años atrás, lo hizo el devastador huracán Katrina.

 

2

Tensión en medio de ataques aéreos en Afganistán

Estados Unidos ejecutó el domingo otro ataque aéreo en Kabul contra un objetivo de ISIS-K, un presunto carro bomba destinado a impactar el aeropuerto. En el hecho hubo varios muertos, según testigos que estaban en el lugar. En la mañana de este lunes varios cohetes fueron disparados contra el aeropuerto, según le contó un funcionario de EE.UU. a CNN. La tensión sigue en Kabul antes del plazo definitivo del 31 de agosto fijado por el presidente Biden para la evacuación de personas.

 

publicidad

3

Tormenta Nora afectó Jalisco, México

Una persona falleció tras el paso del huracán Nora en el estado de Jalisco, México, según las autoridades locales. Nora, degradada en la tarde del domingo a tormenta tropical en el Pacífico, provocó el desbordamiento de tres ríos y el desplome parcial de un edificio en Puerto Vallarta.

El huracán Nora deja un niño muerto en Jalisco, México 1:59

 

4

Así va la vacunación contra el covid-19 en América Latina

El 39,7% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. La tasa aumenta en el continente americano: el 53,90% de la población sudamericana y el 53,36% de la población norteamericana están por lo menos parcialmente vacunados, según Our World In Data. ¿Cómo va la tasa de vacunación en tu país? Te contamos.

¿Qué vacunas pueden combinarse? El Dr. Huerta responde 5:00

 

5

Los CDC discutirán sobre las vacunas de refuerzo

Este lunes, grupos de los CDC se reunirán para discutir los datos de seguridad y eficacia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech luego de su aprobación total. Además, hablarán sobre quién debe recibir las vacunas de refuerzo. Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus. 

 


A la hora del café

El café podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cerebral y cardíaca

Beber hasta tres tazas de café al día puede proteger tu corazón, según un nuevo estudio realizado a más de 468.000 personas en el Reino Unido. Conoce más detalles aquí.

#NuevaMúsica: Marc Anthony lanza “Pa'lla voy”

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de los estrenos de la última semana de agosto de 2021.

Descubren el asteroide más veloz que orbita nuestro sistema solar

Llamado 2021 PH27, completa una órbita alrededor del Sol cada 113 días y se acerca a 20 millones de kilómetros de nuestra estrella.

¿Cuál es el riesgo de comer en espacios interiores si estás completamente vacunado?

La Dra. Leana Wen responde a esta y otras inquietudes que tal vez tengas en esta fase de la pandemia de covid-19.


La cifra del día

Más de un millón

Ida dejó sin electricidad el domingo a más de un millón de clientes en su paso como huracán por los estados de Louisiana y Mississippi, según PowerOutage.US.


La cita del día

“No pueden presentar un ejemplo en el que han impuesto castigos de la ley islámica, donde le hayan cortado la mando a un ladrón, apedreado a un adúltero o apedreado a un asesino hasta la muerte”.

Lo dijo un líder de ISIS-K en entrevista con Clarissa Ward de CNN, sobre los talibanes y las razones por las que ya no luchaba con ellos y se unió al grupo terrorista.

Escalofriante entrevista con un líder de ISIS-K 3:26

La selección del día

¿Noche de cine bajo las estrellas? Un proyector para ver películas al aire libre es una buena opción

Los mejores proyectores con los que podrás ver imágenes de hasta 300 pulgadas dentro y fuera de casa.


Y para terminar…

¿Quién era el bebé con el que Messi se fotografió después de su debut con el PSG?

¿Quién es el bebé de la foto con Messi? 0:27

Justo después de su esperado debut con el Paris Saint-Germain, Lionel Messi nos dejó una imagen que causó sensación en las redes sociales.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.