CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Datos de vacunas de Pfizer para niños son una buena noticia, podrían significar una autorización de cuatro a seis semanas después de su presentación, según experto

Por CNN

(CNN) -- El almirante Dr. Brett Giroir, ex secretario adjunto de Salud durante la administración Trump, le dijo a Brianna Keilar de CNN este lunes en New Day que el anuncio de Pfizer sobre la vacuna para niños de cinco a 11 años son buenas noticias, y podría autorizarse en cuatro a seis semanas.

"Obviamente, esta es una muy buena noticia", dijo Giroir. “Solo tenemos el comunicado de prensa de Pfizer, pero esperaría, como sugirieron, que la respuesta inmune en los niños sea muy sólida y aparentemente eso es lo que muestra. Nuevamente, tenemos que esperar los datos".

Con respecto a la seguridad, Giroir dijo que "tenemos que tener cuidado, porque estos son solo 2200 niños, por lo que obviamente no había ninguna señal de seguridad allí, y estoy seguro de que el comité asesor de la FDA sopesará los riesgos y beneficios".

Hay muchos casos en niños, dijo, pero el riesgo de morir "todavía es muy, muy bajo", lo que significa que será muy importante sopesar los riesgos y los beneficios.

“Pero no hay duda al respecto”, dijo. "Esta es una gran noticia, ya sabes, una buena manera de comenzar el día y la semana en nuestra lucha contra el coronavirus".

Cuando se le preguntó cuándo podría suceder que los niños que están en el jardín de infantes o mayores puedan vacunarse, Giroir dijo: "Creo que todavía tenemos que pasar por el proceso".

publicidad

Si Pfizer presenta datos para fines de septiembre, lo que se sugirió en el comunicado de prensa, probablemente podría recibir una autorización dentro de las próximas cuatro a seis semanas, dijo. Giroir agregó que no quería presuponer que autorizarían la vacuna.

Niños cubanos reciben vacuna contra covid-19 2:23

Giroir dijo que no quería "subestimar" la cantidad de casos entre niños o el porcentaje de esos casos que conducen a la hospitalización. Añadió que le gustaría que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. analizaran cada muerte entre niños de cinco a 11 años para que la FDA tenga la oportunidad de al menos autorizar la vacuna para los grupos de alto riesgo.