CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | Moda 2022: hombros fuertes y grandes mangas

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- Si algo me ha llamado la atención en las colecciones de moda primavera-verano 2022, presentadas en Nueva York, Londres, Milán y París, es la relevancia de sus fuertes hombros y grandes mangas. ¿Un mensaje feminista? Quizás. ¿Un apoyo a la fortaleza de la mujer? ¿O un simple regreso a la moda de los años ochenta y sus poderosos hombros?

Cortesía: Isabel Marant

No sé, pero es –sin duda– algo que podemos tener en mente a la hora de escoger nuevas compras y organizar el vestuario para el calor del año próximo. Y una blusa con bellas e “infladas” mangas, como globos de encaje, o de femenina tira bordada o eyelet, será muy 2022. ¡Y si es en blanco, mucho mejor! Ideales con un pantalón negro clásico –o uno blanco de buena tela y corte– será un look perfecto. Superchic.

Yo recuerdo cuando Carolina Herrera y el genial diseñador francés Claude Montana lanzaron sus “hombros poderosos” en los años ochenta. Y cuando Carolina fue llamada por la importante revista de moda W como Nuestra Señora de las Mangas. Ella mismo me explicó entonces (y más de una vez a través de los años) la importancia de unos hombros bien marcados y unas mangas fabulosas porque “eran el marco ideal para el rostro de la mujer”. Y ahora –en 2022– ¡regresa la tendencia de nuevo! Siempre se los digo: la moda es como un cachumbambé, que va y viene, y sube y baja, a su antojo.

Cortesía: Isabel Marant

En las nuevas colecciones 2022, Saint Laurent ofrece hombros poderosísimos en sus blazers ( ¡superfuertes!). Valentino lanzó unas blusas blancas muy 1980. Dolce & Gabbana diseñó blazers con hombros afilados y bien marcados. Balenciaga diseñó hombros demasiado exagerados. Wes Gordon, para Carolina Herrera, presentó blusas con unas mangas muy impactantes. Lo mismo hizo Bibhu Mohapatra. La marca de Oscar de la Renta, vestidos y tops con femeninas grandes mangas aglobadas. Y hasta una nueva diseñadora, la colombiana Goretty Medina, tiene unas blusas divinas de tira bordada con grandes mangas.

Resumiendo: Tenemos unos meses para ir planeando y organizando nuestro look para la primavera y el verano 2022, y la adición de una pieza de hombros poderosos y bien marcados o unas voluminosas y bellas mangas ¡modernizará tu imagen 100% en un dos por tres! Aunque siempre recuerda que, como siempre me ha dicho Carolina Herrera, “todo siempre debe mantener la proporción correcta con nuestra estatura y silueta”.

Cortesía: Óscar de la REnta