CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de octubre: ¿Cuántas personas están completamente vacunadas en Latinoamérica?

Por CNN Español

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras. ¿Qué y cuánto comercian actualmente? Biden busca reparar la relación desgastada de Estados Unidos con México. ¿Por qué es Frances Haugen la peor pesadilla de Facebook? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Las personas en América Latina y el Caribe completamente vacunadas

Solo el 37% de las personas en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas contra el covid-19, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

2

WhatsApp, Messenger, Telegram, Snapchat: quiénes y dónde usan estas aplicaciones

Las fallas en Messenger, WhatsApp e Instagram —todas propiedad de Facebook— resaltan la poca diversificación cuando se trata de seleccionar aplicaciones de mensajería. Aquí te decimos cuáles son las principales aplicaciones de mensajería y en dónde se utilizan con más frecuencia.

¿Cuántos mensajes de WhatsApp no se enviaron por caída? 0:48

3

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras. ¿Qué y cuánto comercian actualmente?

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera y una historia vinculada desde hace siglos, pero sus relaciones no están en su mejor momento. En los últimos años esa frontera ha estado parcialmente cerrada y ha sido foco de conflictos y escaladas de tensiones.  ¿Cuánto comercian actualmente?

¿Cómo será la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia? 3:26

4

Biden busca reparar la relación desgastada con México

Casi un año después de que la DEA detuviera al exministro de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos y lo acusara de cargos de narcotráfico, el Gobierno de Biden envía a México a tres miembros del gabinete y a funcionarios de la Casa Blanca para reparar los lazos que son cruciales para lidiar con los flujos de migrantes y contra el tráfico de drogas y armas por la frontera.

¿Cómo será la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia? 3:26

5

¿Por qué es la denunciante Frances Haugen la peor pesadilla de Facebook?

Facebook no es un desconocido en el Capitolio. Sus ejecutivos han sido convocados en repetidas ocasiones para audiencias en medio de los diversos escándalos del gigante de las redes sociales. Pero la audiencia de esta semana sobresalió por el sólido testimonio de la testigo Frances Haugen, a quien llegaron a calificar como "heroína estadounidense del siglo XXI". Análisis de Clare Duffy.

publicidad
Frances Haugen, ¿la peor pesadilla de Facebook? 1:08

A la hora del café

Una nueva misión de EAU orbitará Venus y luego aterrizará sobre un asteroide

Emiratos Árabes Unidos pone rumbo a Venus y al cinturón principal de asteroides: una nueva misión que lanzará en 2028 realizará una expedición de cinco años, orbitando Venus y la Tierra, antes de alcanzar el cinturón situado entre Marte y Júpiter en 2030.

Nuevo audio de Venus revela la fuerza de su gravedad 1:00

La OMS recomienda por primera vez una vacuna contra la malaria

En lo que calificó como una medida "histórica", la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso generalizado de la primera y única vacuna contra la malaria del mundo entre los niños del África subsahariana y otras regiones donde hay niveles de transmisión de moderados a altos.

OMS recomienda uso de primera vacuna contra la malaria 0:47

Es hora de amistarte con tu ansiedad

Rara vez veo se escucha hablar de la ansiedad de forma positiva. Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Ciencias Neuronales de la Universidad de Nueva York, propone cambiar el discurso y la actitud en torno a este sentimiento. ¿No crees que sea posible? Considera estos hechos que detalla la experta.

Aumenta el estrés y depresión por covid-19 1:22

El día que Facebook se quedó a oscuras

Un empresario cambió sus contraseñas pensando que lo habían hackeado. Una mujer que vende artículos vintage en Instagram perdió ingresos cuando se vio obligada a cancelar una transacción. Una estudiante de posgrado, liberada de las distracciones, se puso a trabajar en cuatro tareas. Aquí, una crónica del día en que Facebook se quedó a oscuras afectando a millones.

Las peores caídas de plataformas digitales en la historia 0:37

Las camisetas y los jeans podrían encarecerse por el aumento del precio del algodón

Los precios del algodón saltaron a nuevos máximos de 10 años, uniéndose a una larga lista de productos básicos y materias primas en auge. Y esto podría acabar repercutiendo en los consumidores en forma de precios más altos de los jeans, las camisetas y otras prendas de vestir (que ya estaban en aumento).

Camisetas y jeans pueden ser más caros por estas razones 1:01

La cifra del día

3.750

Por primera vez en años, el Gobierno de Estados Unidos reveló las cifras de armas nucleares en su arsenal: cuenta con más de 3.700 ojivas, de las cuales 2.000 están a la espera de ser desmanteladas.

Los 5 países con más armas nucleares 1:25

La cita del día

"Deseo expresar mi tristeza y mi dolor a las víctimas por el trauma que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza por la incapacidad demasiado larga de la Iglesia para ponerlas al centro de sus preocupaciones".

El papa Francisco se refirió al informe que detalla décadas de abusos por parte del clero francés, y pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que "tragedias similares" no vuelvan a ocurrir.

Papa sobre informe de abuso: Es un momento de vergüenza 0:24

Selección del día

Reseña "Far Cry 6": un retrato de las revoluciones en Latinoamérica

Jugamos "Far Cry 6", el nuevo videojuego de Ubisoft en el que serás un guerrillero y tratarás de derrocar al tiránico Antón Castillo.


Y para terminar...

Inmensa bola de fuego ilumina el cielo y sorprende a los residentes de Colorado

Una gran bola de fuego ilumina el cielo de Colorado 1:24

Videos de cámaras de seguridad en Colorado sorprendieron a sus residentes al capturar imágenes de un meteoro gigante. En el video, una bola de fuego sale disparada a través del cielo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.