CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon permitirá que sus trabajadores decidan cuánto tiempo pasan en la oficina

Por Rishi Iyengar

(CNN Business) -- Amazon está cambiando su enfoque hacia el trabajo remoto nuevamente, dando a sus trabajadores más control sobre cuánto tiempo pasan en la oficina y abriendo la puerta para que más trabajadores corporativos continúen trabajando desde casa.

La compañía ahora permitirá que cada equipo decida qué política funciona para ellos, desde un regreso a tiempo completo a la vida de la oficina hasta permanecer mayormente de manera remota, dijo el lunes el CEO de Amazon, Andy Jassy, en una nota a los empleados.

"En una empresa de nuestro tamaño, no existe un enfoque único sobre cómo funciona mejor cada equipo", dijo Jassy. "Para nuestros roles corporativos, en lugar de especificar que la gente trabaja tres días a la semana en la oficina, dejaremos esta decisión en manos de cada equipo", agregó, refiriéndose a la política anterior de Amazon sobre la frecuencia con la que lo haría exigir que los empleados estén presentes en persona.

Amazon pagará la universidad a empleados en EE.UU.

Los directores de la empresa decidirán qué frecuencia de trabajo en persona se adapta a sus equipos, dijo Jassy.

publicidad

"Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina", dijo Jassy.

Amazon, al igual que varias otras empresas de tecnología, ha cambiado las políticas y las fechas de regreso a sus oficinas varias veces durante la pandemia de coronavirus. La compañía pospuso anteriormente la fecha de reapertura de sus oficinas, de septiembre de 2021 a enero de 2022, debido a la variante delta.

La empresa seguirá teniendo ciertos requisitos sobre cuán cerca deben estar los empleados de la oficina, incluso si trabajan principalmente a distancia.

"En esta etapa, queremos que la mayoría de nuestra gente esté lo suficientemente cerca de su equipo central como para que puedan viajar fácilmente a la oficina para una reunión con un día de anticipación", dijo Jassy.

Cambios permanentes deja la pandemia en los trabajadores 1:41

Al igual que con las políticas anteriores, los cambios se aplicarán solo a la fuerza laboral corporativa de Amazon y no a sus cientos de miles de trabajadores de almacén y conductores de entrega, la mayoría de los cuales han estado trabajando en persona durante la pandemia. Jassy también señaló que hay trabajadores en los centros de datos de Amazon y en algunas tiendas físicas que no pueden trabajar de forma remota.

En su nota, elogió a estos equipos y dijo que su trabajo es "muy apreciado".