CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de octubre: Alias "Otoniel" será extraditado a EE.UU.

Por CNN Español

Será un día de grandes revelaciones sobre Facebook. Importan a EE.UU. millones de guantes médicos usados. Se conocen detalles del incidente que involucra a Alec Baldwin. Se acentúa la crisis del FC Barcelona. Además, Florida cambiará las palmas por otros árboles. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Alias "Otoniel" será extraditado a Estados Unidos

Las autoridades de Colombia capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el máximo jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país. El Ministerio de Defensa confirmó este domingo la extradición de Úsuga a EE.UU., pero hasta el momento no hay una fecha definida para ello. La captura de “Otoniel” fue considerada por el presidente de Colombia, Iván Duque, como “el golpe más duro al narcotráfico en este siglo” en el país.

2

Revelarán nuevos documentos de Facebook

Este lunes se publicarán muchos documentos filtrados de Facebook, justo cuando la denunciante de la compañía Frances Haugen testificará en el parlamento del Reino Unido. Además, el reporte de ganancias de Facebook también se conocerá este mismo día.

3

Importan decenas de millones de guantes médicos sucios y usados

Una investigación de CNN descubrió que decenas de millones de guantes de nitrilo falsificados y de segunda mano llegaron a EE.UU., según los registros de importación y los distribuidores que compraron los productos. Y solo es la punta del iceberg. Entérate de los detalles.

4

Puerto Rico es el lugar más vacunado de EE.UU.

La isla ha vacunado completamente a más del 73% de sus 3,3 millones de residentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., y cuenta con la tasa más alta de dosis totales de vacunas administradas contra el covid-19. ¿A qué se debe? Aquí las razones.

5

Detalles de la tragedia en el set de la película de Alec Baldwin

Avanza la investigación tras el incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película “Rust”. Se conoció que un asistente gritó “arma fría” (sin munición real) al momento de entregarle el arma a Baldwin, y algunas quejas contra ese mismo asistente en 2019, unas sobre seguridad en el set y otras de conducta sexual inapropiada.

publicidad
Fotografían a Alec Baldwin con la familia de Halyna Hutchins 1:14

 

A la hora del Café

Falleció el actor que interpretó a Gunther en “Friends”

James Michael Tyler murió a los 59 años tras luchar contra el cáncer de próstata, informó su representante, Toni Benson. El actor se hizo famoso por ser el eterno enamorado de Rachel en “Friends”.

El misterio de la exótica enfermedad infecciosa encontrada en un aerosol

Varias personas se infectaron con una bacteria conocida como Burkholderia pseudomallei, que causa una enfermedad llamada melioidosis. La rastrearon hasta un aerosol de aromaterapia. Esta es la historia.

Florida abandonará las palmeras para combatir la crisis climática

Los científicos trabajan en soluciones para capturar y contener de forma segura el carbono atmosférico, un trabajo que otros árboles hacen mejor que las palmas. Este es el plan.

El FC Barcelona sigue lejos de la gloria: perdió de local con el Real Madrid

La crisis se acentúa en el club catalán. Tras la derrota 1-2 ante el Real Madrid en el Camp Nou, los hinchas manifestaron su sentir con memes. El entrenador Ronald Koeman, el protagonista.
¿Por qué el Madrid ha dominado los últimos clásicos? 4:50

Este fue el momento en que los caballos domesticados cambiaron el curso de la historia

Los científicos han intentado durante años averiguar cuándo y dónde ocurrió este acontecimiento crucial para la humanidad. Un estudio sugiere que ocurrió hace 4.200 años.


 

La cifra del día

5

Fueron los goles que recibió el Manchester United por parte del Liverpool en la Premier League. El equipo donde juega Cristiano Ronaldo no solo perdió los tres puntos, la abultada derrota 0-5 sucedió en el estadio Old Trafford, la casa de los “Red Devils”, con un triplete de Mohamed Salah.


 

La cita del día

"Tienes un historial de violencia entre los dos. Tienes todas las pruebas que indican que (Laundrie) fue la última persona que la vio con vida y la forma de la muerte, ese estrangulamiento manual, que tiende a ser... la mayoría de las veces alguien conocido".

Lo dijo el exfiscal federal Neama Rahmani sobre lo que podría seguir en el caso de Gabby Petito, ahora que se conoce la muerte de su prometido, Brian Laundrie.


 

La selección del día

'Dune' es el libro más vendido de la semana gracias al estreno de la película

Revisa el listado de esta semana en el que encontrarás una edición ilustrada de 'Harry Potter', consejos de imagen y novelas.

Y para terminar...

Así es la suite del Burj Al Arab en Dubai

Antes, solo los superricos podían vislumbrar el lujo de la suite real del Burj Al Arab de Dubai. Si disponías de US$ 25.000 podías pasar una noche en ella. Ahora, el hotel también ofrece visitas guiadas a esta habitación de más de 700 m².

Así es la suite de US$ 25.000/noche que acaba de abrir al público general 2:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.