CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España autoriza las dosis de refuerzo para las personas vacunadas con Johnson & Johnson

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Comisión de Salud Pública en España aprobó este martes ofrecer una dosis de refuerzo a aquellas personas que recibieron la vacuna monodosis de Janssen.

Según datos del Ministerio de Sanidad, hasta este martes hay alrededor de dos millones de personas a las que se les ha administrado este fármaco.

La dosis extra será administrada con alguno de los fármacos ARNm, esto es, o bien con la vacuna de Pfizer o la de Moderna. Para recibirla, tal y como informa el Ministerio de Sanidad, deberán pasar tres meses luego de la administración de la vacuna de Janssen.

Se contempla que las comunidades autónomas puedan empezar a administrar este refuerzo a partir del 15 de noviembre, aunque deberán hacerlo siguiendo el orden de grupos de vacunación que vienen establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Retiran mayoría de restricciones por covid-19 en España 2:22

Hasta este martes, el 78,5% de la población española, más de 37 millones de personas, han recibido la pauta completa de vacunación con alguno de los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos.