CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba elimina la cuarentena obligatoria a viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este viernes que desde el 7 de noviembre de 2021 los viajeros extranjeros estarán exceptuados de cumplir con la cuarentena obligatoria, y que a partir del 15 de noviembre tampoco será necesario presentar la prueba de PCR al entrar a la isla.

La medida había sido anunciada por primera vez el 19 de octubre por el Ministerio de Turismo de Cuba.

El organismo afirmó en un comunicado que todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que lleguen al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación contra el covid-19 que contenga los fármacos por las agencias reguladoras correspondientes.

Asimismo detalló que entre el 1 y el 7 de noviembre de 2021 se establecerá para todos los viajeros internacionales una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR realizado a la entrada al país.

Las autoridades explicaron que los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba

La medida, según organismo de salud, se debe a que el país mantiene una disminución del número de casos confirmados de covid-19 con una tendencia al control.

publicidad

Según la Universidad John Hopkins, hasta este viernes Cuba registraba 949.747 casos de covid-19 y 8.219 muertes a causa de la enfermedad.