CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Moderna suministrará 56,5 millones de dosis adicionales de vacuna contra el covid-19 para países de ingresos bajos y medios en 2022

Por Naomi Thomas

(CNN) -- Moderna anunció un nuevo acuerdo con la Alianza de Vacunas Gavi para suministrar 56,5 millones de dosis adicionales de vacuna contra el covid-19 para su entrega en el segundo trimestre de 2022, dijo la compañía el viernes.

Esta opción de dosis adicionales aumenta el acuerdo de principios de año para 60 millones de dosis de la vacuna de Moderna, lo que eleva el total a 116,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

92 países de ingresos bajos y medianos están cubiertos por el acuerdo, según un comunicado de prensa.

¿Qué se sabe de las dosis de refuerzo? 1:22

Gavi tiene la opción de adquirir 233 millones de dosis adicionales en 2022, dice el comunicado. Las dosis se ofrecen al precio más bajo.

“Agradezco a nuestros socios de Gavi y Covax por su trabajo y colaboración para llegar a este acuerdo. Este es otro hito importante a medida que trabajamos para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a nuestra vacuna contra el covid-19”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el comunicado.

publicidad

“Apoyamos la misión de Covax de garantizar un acceso amplio, asequible y equitativo a las vacunas contra el covid-19 y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para poner fin a esta pandemia en curso con nuestra vacuna de ARNm. Recientemente le hemos ofrecido a Covax acceder a más vacunas para el segundo y tercer trimestre de 2022".