CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Muere el actor mexicano Octavio Ocaña, conocido personaje en la serie "Vecinos”

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El actor mexicano de 22 años Octavio Ocaña falleció este sábado, según confirmó la Fiscalía General del Estado de México a CNN. El joven interpretó al conocido personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos” de la cadena Televisa.

Tanto el canal de televisión como Elías Solorio, el productor de la comedia familiar en la cual Ocaña participaba, lamentaron la muerte del joven actor a través de sus redes sociales. "No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito", escribió Solorio en Twitter.

publicidad

Primeras investigaciones sobre la muerte de Ocaña

Según investigaciones preliminares de la Fiscalía, el actor perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Ocaña conducía una camioneta gris que se accidentó en la autopista Chamapa-Lechería en el Estado de México. Dos personas, que se encontraban con a él en el vehículo, fueron detenidas por el Ministerio Público para rendir sus versiones del hecho.

"En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor", indicó en una publicación en Facebook la FGR del Estado de México.

La publicación en redes informó, además, que según testimonios recabados por las autoridades, las dos personas que viajaban con el actor señalaron que conocían a Ocaña desde hace años y que habían estado consumiendo alcohol con él. CNN no ha podido corroborar esto de manera independiente.

"[Los testimonios] han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución", indicó la FGR del municipio.

Según la actualización de las autoridades, uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, la cual "había sacado de la guantera del vehículo".

Durante la persecución, la Fiscalía indicó que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló a un costado de la vía, "lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza".

Las dos personas que acompañaban a Ocaña fueron aseguradas por elementos de la policía municipal, precisó el comunicado. La FGR del Estado de México dijo que "no hubo intercambio de disparos".

El caso se seguirá en investigación y las autoridades investigan la forma en la que Ocaña perdió la vida.

Alejandra Ramos contribuyó a este reporte.