El presidente Joe Biden anunció un nuevo plan para conservar los bosques globales en el segundo día de la cumbre climática COP26 en Glasgow, en el primer gran acuerdo al que se llega en la cumbre global del clima.
"Hoy estoy anunciando un nuevo plan para conservar los bosques globales, que reunirá una gama completa de herramientas gubernamentales, diplomáticas, financieras y políticas de Estado Unidos para detener la pérdida de bosques, restaurar los sumideros de carbono críticos y mejorar la gestión de la tierra", Biden dijo.
Biden agregó: “La conservación de nuestros bosques y otros ecosistemas críticos es indispensable, una pieza indispensable para mantener nuestros objetivos climáticos al alcance, así como muchas otras prioridades clave que tenemos juntos: garantizar el agua limpia, mantener la biodiversidad, apoyar las zonas rurales y comunidades indígenas y reducir el riesgo de propagación de enfermedade".
"Los bosques tienen el potencial de reducir, reducir el carbono a nivel mundial en más de un tercio. En más de un tercio. Por lo tanto, debemos abordar este tema con la misma seriedad de con el propósito de descarbonizar nuestras economías. Eso es lo que estamos haciendo en Estados Unidos", dijo Biden.